Noticias

Eugenio López-Chacarra deslumbra en el Campeonato del mundo juvenil por equipos masculino

Con una primera vuelta de 68 golpes, lleva a España a liderar la tabla. El equipo español ha comenzado de la mejor forma posible su paso por el Campeonato del Mundo Junior por Equipos Masculino 2018, que ha comenzado esta madrugada en el campo de Chukyo Golf Club Ishino, en la localidad japonesa de Aichi, con la participación de 15 potencias golfísticas mundiales.

Con una primera vuelta de 68 golpes, lleva a España a liderar la tabla.

El equipo español ha comenzado de la mejor forma posible su paso por el Campeonato del Mundo Junior por Equipos Masculino 2018, que ha comenzado esta madrugada en el campo de Chukyo Golf Club Ishino, en la localidad japonesa de Aichi, con la participación de 15 potencias golfísticas mundiales.

España lidera la clasificación con 210 golpes, dos menos que Corea del Sur y cinco menos que Japón. En este resultado ha influido notablemente la puesta en escena del barcelonés David Puig, uno de los jugadores más jóvenes de cuantos participan en la prueba. Con 65 golpes (-6) –tarjeta en la que una secuencia de cinco birdies seguidos entre los hoyos 8 y 12 ha sido clave- ha guiado al combinado español.

También han sumado los 68 impactos (-3) de Eugenio López-Chacarra y los 70 (-1) de Eduard Rousaud, mientras que sin efecto ha quedado la tarjeta de Alejandro Aguilera (74, +3). En cualquier caso, el rendimiento del equipo ha sido excelso en este estreno.

Cabe recordar que el combinado español está capitaneado por Ion Ander Corral y entrenado por Yago Beamonte.

Además del combinado español, disputan la competición los equipos de Suecia, Estados Unidos, Japón, Argentina, Canadá, Colombia, Dinamarca, Italia, Corea del Sur, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Tailandia.

Cada equipo está formado por cuatro jugadores, que disputarán sendas jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), desestimándose en cada una de las vueltas el peor resultado de cada combinado.

Ver resultados

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...