Eugenio López-Chacarra deslumbra en el Campeonato del mundo juvenil por equipos masculino

Ampliar
Juvenil
Fecha Martes, 12 junio 2018

Con una primera vuelta de 68 golpes, lleva a España a liderar la tabla.

El equipo español ha comenzado de la mejor forma posible su paso por el Campeonato del Mundo Junior por Equipos Masculino 2018, que ha comenzado esta madrugada en el campo de Chukyo Golf Club Ishino, en la localidad japonesa de Aichi, con la participación de 15 potencias golfísticas mundiales.

España lidera la clasificación con 210 golpes, dos menos que Corea del Sur y cinco menos que Japón. En este resultado ha influido notablemente la puesta en escena del barcelonés David Puig, uno de los jugadores más jóvenes de cuantos participan en la prueba. Con 65 golpes (-6) –tarjeta en la que una secuencia de cinco birdies seguidos entre los hoyos 8 y 12 ha sido clave- ha guiado al combinado español.

También han sumado los 68 impactos (-3) de Eugenio López-Chacarra y los 70 (-1) de Eduard Rousaud, mientras que sin efecto ha quedado la tarjeta de Alejandro Aguilera (74, +3). En cualquier caso, el rendimiento del equipo ha sido excelso en este estreno.

Cabe recordar que el combinado español está capitaneado por Ion Ander Corral y entrenado por Yago Beamonte.

Además del combinado español, disputan la competición los equipos de Suecia, Estados Unidos, Japón, Argentina, Canadá, Colombia, Dinamarca, Italia, Corea del Sur, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Tailandia.

Cada equipo está formado por cuatro jugadores, que disputarán sendas jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), desestimándose en cada una de las vueltas el peor resultado de cada combinado.

Ver resultados