Noticias

Estreno de Hola Golf, programa dedicado al golf en Teledeporte de RTVE

El esperado espacio de golf llega a Teledeporte cada 15 días acercando el golf de forma natural a aficionados y futuros jugadores. Hola Golf, programa de Teledeporte de media hora de duración, tratará cada quince días acercar el golf a aficionados y a futuros jugadores de una manera fresca, divertida y entretenida.

El esperado espacio de golf llega a Teledeporte cada 15 días acercando el golf de forma natural a aficionados y futuros jugadores.

Hola Golf, programa de Teledeporte de media hora de duración, tratará cada quince días acercar el golf a aficionados y a futuros jugadores de una manera fresca, divertida y entretenida.

El programa Hola Golf tiene estrenos quincenales y numerosas redifusiones, pero se puede ver permanente en televisión a la carta de rtve.es.

Se trata de mostrar el golf de una manera natural y sin prejuicios a todo el mundo, tanto al jugador como al que nunca se ha interesado por él. Enseñando sus ventajas de la mano de personajes populares, expertos y con un toque de humor.

Este primer programa cuenta con invitados de todos los estratos de la sociedad donde comentan su experiencia y las bondades del golf, que son muchas.

David Bustamante, cantante de éxito internacional llegó al golf casi por casualidad y fue un flechazo en toda regla. “Había días que jugaba 36 hoyos, un vicio total, sobre todo cuando veía volar la bola 150 metros. Es una sensación única”

Alfonso del Corral, médico deportivo comenta que el golf es extraordinariamente positivo y saludable, ya que es una actividad física nada violenta que pueden jugar tanto niños como adultos. “Una vez se domina mínimamente la técnica no hay gestos que comporten lesiones. Se camina entre 3 y 4 horas por la naturaleza, se oxigenan los tejidos, se pierde peso y colesterol. Un ejercicio que se puede hacer a diario”

Carlos de Corral, director deportivo de la FGM: “La Escuela de golf de la Federación de Madrid (CTG) es el auténtico semillero del golf madrileño. Tenemos alumnos desde los 5 años hasta los 80 años. Caminas casi 10 km en entornos fabulosos, en compañía de tus amigos. Empezar solo es difícil porque el golf es uno de los deportes más técnicos que hay, pero una vez que la bola vuela, te enganchas irremediablemente”

Jon Rahm, jugador profesional, la ilusión española en el Circuito Americano nos comenta que el golf no es un deporte para ricos. “Yo vengo de un pueblo de la provincia de Vizcaya y dinero es lo que no sobraba. De pequeño practicaba a la vez más de 5 deportes, pero al ser tan competitivo conmigo mismo me decanté por el golf. Puedes jugar tú solo y pocos deportes te permiten competir contra ti mismo como el golf”

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas –comandadas en primera instancia por las de Madrid, Navarra y Andalucía–, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de media hora de duración que se emitirá regularmente en Teledeporte.

 

Ver programa

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...