España se impone en el Internacional de Marruecos por equipos sub18

Ampliar
Juvenil
Fecha Viernes, 12 enero 2018

Blanca Fernández firma una última vuelta de 69 golpes y Álvaro Revuelta 72 golpes.

El golf juvenil español ha cosechado su primer éxito de 2018 al imponerse con grandes dosis de brillantez el equipo desplazado a la primera edición del Internacional de Marruecos por Equipos Sub 18 Mixto, disputada en el campo de Samanah Country Club, a las afueras de Marrakech.

La tercera y definitiva jornada, en la que contabilizaban los cinco mejores resultados de los individuales, puso de manifiesto el excelso nivel del sexteto enviado a Marruecos. De la mano de un David Puig brillante toda la semana, España fue enjugando la desventaja que acumulaba respecto del cuadro escocés hasta completar una remontada inapelable.

La suma de los 67 golpes (-5) del barcelonés, los 69 (-3) de Blanca Fernández y José Luis Ballester, el par de Álvaro Revuelta y el 74 (+2) de Natalia Aseguinolaza dio como resultado un espectacular -9. La ronda descartada fue el 76 (+4) de Natalia Herrera. Estos seis golfistas han firmado una semana espectacular.

Ningún otro equipo logró jugar bajo par en los individuales. Ni tan siquiera Escocia, que finalmente ha sido segunda a nueve golpes del combinado capitaneado por Mario Covelo, Vocal del Comité Técnico Juvenil, y dirigido por Ignacio Gervás, Director Técnico Deportivo de la RFEG.

En la competición han participado ocho equipos representantes de otros tantos países: Bélgica, Escocia, España, Francia, Holanda, Eslovaquia, Túnez y Marruecos.

Ver clasificación