Noticias

España se enfrenta a Suecia en las semifinales del Campeonato de Europa Femenino sub18

España se enfrenta a Suecia en semifinales del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino que tiene lugar en el campo de Forsgårdens Golfklubb, al sur de Suecia.

España se enfrenta a Suecia en semifinales del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino que tiene lugar en el campo de Forsgårdens Golfklubb, al sur de Suecia.

España superó en cuartos de final a Inglaterra en un duelo dramático, resuelto mediante un apretado 4 a 3.

Segundas clasificadas en la fase previa, las españolas sufrieron un lastre muy pesado durante la celebración de los dos partidos por parejas, resueltos en ambos casos del lado inglés, una rémora en apariencia excesiva para el equipo español, que obligaba a sus componentes a dar todo de sí durante los choques individuales, una empresa de enormes proporciones para revertir tan complicada situación.

La fuerte desventaja inicial se materializó por cuestiones en apariencia mínimas pero que a la postre podían ser decisivas. No en vano, tanto el dúo integrado por Marina Escobar – Elena Arias como el formado por Marta García – Laura Pasalodos ofrecieron una fiera resistencia antes de ceder en el último hoyo por 1up y en el hoyo 20, respectivamente, prueba de la enorme competencia establecida con las dos parejas inglesas.

Con 0-2 en contra, el equipo español estaba obligado a ganar cuatro de los cinco partidos individuales, un reto de proporciones extraordinarias que las españolas, poco a poco, comenzaron sin embargo a gestar.

Primero de la mano de Blanca Fernández, que sentenció su choque por un contundente 4/3, y posteriormente gracias al acierto de Marina Escobar, que ganó su partido por 2/1.

Por si fuera poco, Laura Pasalodos aportó su gran granito de arena con otro triunfo, en su caso por 1up, lo que hizo que todas las miradas se centrasen en el vibrante desarrollo de los dos últimos duelos.

En el primero de ellos, Elena Arias cedió por 2/1 tras ofrecer una fuerte lucha ante Hannah Screen, por lo que el desenlace del choque dependía del enfrentamiento entre Marta García y Martha Lewis, un mano a mano de Martas apasionante que llegó hasta el último hoyo, punto del recorrido, ya sin vuelta atrás, donde la española se impuso por un 2up que completó la gesta de todo su aguerrido equipo.

Puestos 1 a 8: resultados semifinales

Resultados en vivo Semifinal: España - Suecia

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...