España se adjudica por segundo año consecutivo el Match Octogonal

Ampliar
Juvenil
Fecha Viernes, 25 enero 2019

Adrián Mata y Sergio Parriego puntales fundamentales en el combinado español.

España ha conseguido la victoria en el Match Octogonal de Costa Ballena (Rota, Cádiz) tras imponerse con brillantez en la gran final a Holanda por un claro 4 a 2, una cita que ha congregado a ocho de las naciones más importantes dentro del panorama golfístico europeo.

España ha derrotado a Holanda en la gran final por un resultado de 4-2 después de ganar a Alemania e Inglaterra, y empatar con Finlandia en las tres jornadas precedentes.

La final comenzó torcida, con la suspensión de los foursomes que debían abrir el combate. Una densa niebla se instaló en Costa Ballena e impidió que estos primeros asaltos se llevasen adelante. De esta forma, el futuro del match quedaba pendiente de los individuales.

Todos estos decisivos duelos resultaron equilibrados, pero no lo suficiente como para llegar al hoyo 18. Se quedaron en el 17 los partidos de Eduard Rousaud y Adrián Mata, resueltos ambos con final feliz para España, y no pasaron del 16 los de Sergio Parriego, Jorge Maicas –que sellaron el triunfo local-, Albert Boneta y David Puig.

Los jugadores españoles interpretaron a la perfección el papel de defensores del título encomendado por el capitán Pablo Fisas, el técnico Salvador Luna y el director del Comité Técnico Amateur Masculino, Ernesto Fernández de Gamboa.

Con esta, España ya suma diez victorias en un torneo que vivió su primera edición en 2001, cuando Inglaterra inauguró el casillero. El combinado británico ganó otras cuatro veces (2005, 2006, 2014 y 2016), pero se ha visto superado en el palmarés por España gracias a sus victorias en 2003, 2004, 2007, 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2018 y 2019. Alemania, ganadora en 2009 y 2010, también ha dado muestras de fortaleza en los últimos tiempos.

En la primera jornada España sumó sus dos primeros puntos en la primera jornada tras vencer por 5,5 a 3,5 a Alemania en un encuentro igualado hasta la disputa de los duelos individuales, donde se notó la superioridad local.

En la segunda jornada el equipo español también demostró su bravura en la segunda jornada ante Inglaterra.  

En la tercera jornada clasificatoria los españoles partían con cuatro puntos en la clasificación provisional para confirmar el primer puesto en su grupo y clasificarse para la final. Delante, el equipo finlandés, que ya no tenía opciones pero que plantó cara, primero durante unos foursomes muy igualados y luego en el marco de unos partidos individuales donde pudieron contrarrestar el ímpetu español. Quedaron empatados, pero España ya estaba en la final.

Ver resultados