Noticias

España, quinta y octava en los Europeos Senior 2017 femenino y masculino

En una jornada llena de emoción ambos equipos se enfrentaron a Suecia. España ha terminado quinta en categoría femenina, y octava en la masculina, en los Campeonatos de Europa Senior por Equipos que se han celebrando en los campos de Golf Resort Skalica (Eslovaquia) y PGA Sweden National (Suecia), respectivamente.

En una jornada llena de emoción ambos equipos se enfrentaron a Suecia.

España ha terminado quinta en categoría femenina, y octava en la masculina, en los Campeonatos de Europa Senior por Equipos que se han celebrando en los campos de Golf Resort Skalica (Eslovaquia) y PGA Sweden National (Suecia), respectivamente.

El equipo femenino ha sabido pelear contra Suecia por la quinta plaza y superarla por 3-2 en un duelo intenso que ha dejado resultados muy parejos. Para empezar el foursome se fue para las nórdicas por un hoyo ante Casilda Castillejo y María Castillo después de un día muy igualado.

Tras esta derrota, Marta González Irún y Xonia Wunch dieron la vuelta al marcador con victorias en los individuales ganando por 2/1 y 3/1 respectivamente, mientras que María de Orueta hacía lo propio al vencer por 2/1. Los tres partidos muy luchados durante todo el día y que finalmente se fueron para España gracias al buen hacer de las nuestras en los hoyos finales. Por su parte Lourdes Barbeito cedió su punto tras un partido que estuvo siempre cuesta arriba.

El equipo masculino no ha podido sin embargo con Suecia, en lucha por la séptima plaza, con la que ha perdido por 4-1. Las cosas no empezaron bien con la derrota en el foursome de Ignacio González y Álvaro Llanza, que a pesar de encarrilar el partido en la primera vuelta, en la segunda se vieron desbordados por los suecos para ceder por un hoyo.

En los individuales, Jorge García cayó por 3/1 en un partido que también se decidió en los hoyos finales después de ir muy igualado, y en el que el español no estaba dejando que su rival se escapara en el marcador. Más complicado lo tuvo Estanislao Urquijo, que cedió por 5/4 en un encuentro con color sueco y que ponía ya los tres puntos en el marcador nórdico. La victoria de Luis Gabarda por 2/1 y la derrota de Manuel Carballal dejaban a España octava.

Resultados en vivo Competición masculina

Resultados en vivo Competición femenina

 

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...