Noticias

España líder provisional en el Campeonato de Europa Masculino sub18

Alejandro Aguilera, Eugenio López-Chacarra y Carlos de Corral como capitán, tres madrileños destacados en Chequia. Brillante arranque del equipo español en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos 2018, un torneo que se disputa en el recorrido checo de Kaskada Brno del 10 al 14 de julio, y donde España ha querido destacarse desde el principio con un total de -6 en la primera jornada para liderar la fase por golpes frente a los otros 15 países en juego.

Alejandro Aguilera, Eugenio López-Chacarra y Carlos de Corral como capitán, tres madrileños destacados en Chequia.

Brillante arranque del equipo español en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos 2018, un torneo que se disputa en el recorrido checo de Kaskada Brno del 10 al 14 de julio, y donde España ha querido destacarse desde el principio con un total de -6 en la primera jornada para liderar la fase por golpes frente a los otros 15 países en juego.

Tras esa primera jornada, los integrantes del equipo español han acumulado 354 golpes después de cinco tarjetas contabilizadas y una descartada. David Puig ha sido el más destacado con una tarjeta de 68 golpes fruto de cinco birdies y un bogey, mientras que Gonzalo Leal y Eduard Rousaud también han conseguido restar con 70 y 71 golpes respectivamente. Al par se ha quedado Eugenio López Chacarra, y con 73 golpes ha terminado Alejandro Aguilera, siendo la tarjeta descartada la de Jon López Lanchares que ha firmado 75 golpes.

Junto con España, Suecia también ha podido terminar por debajo del par en su conjunto con 357 golpes (-3), mientras que al par se ha quedado Alemania gracias en gran parte a los 67 golpes de Patrick Schmucking, que ha sido el mejor junto con el danés Rasmus Bofill.

Precisamente Dinamarca es cuarto con un total de 363 golpes (+3) en una prueba donde los ocho mejores equipos tras la segunda jornada competirán por el triunfo en duelos match play.

España está a la búsqueda del que sería su séptimo triunfo en este Europeo Sub 18 Masculino por Equipos, con el recuerdo bien presente de que la última vez que ganó la medalla de oro fue precisamente en la República Checa en 2011 y de la meritoria medalla de plata conseguida en la edición de 2017 en el Real La Manga Club, España acude a la cita los madrileños Alejandro Aguilera y Eugenio López Chacarra, los barceloneses David Puig y Eduard Rousaud, el sevillano Gonzalo Leal y el donostiarra Jon López-Lanchares, con Carlos Corral como capitán y Yago Beamonte en funciones de entrenador.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

 

Resultados en vivo

 

Compartir en

Más noticias

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego ...