Noticias

España cede ante Francia su 14ª victoria en el Match Juvenil

Blanca Fernández ha acudido como única embajadora de Madrid. El equipo español no ha podido dar la vuelta en la segunda jornada al match juvenil que anualmente le enfrenta a Francia. Debía remontar los dos puntos de desventaja que traía de la primera manga, pero los individuales han ratificado el dominio del cuadro local en el campo de Golf de Chiberta -vecino de la localidad gala de Biarritz-, donde se ha esfumado la opción de conseguir la decimocuarta victoria española.

Blanca Fernández ha acudido como única embajadora de Madrid.

 

El equipo español no ha podido dar la vuelta en la segunda jornada al match juvenil que anualmente le enfrenta a Francia. Debía remontar los dos puntos de desventaja que traía de la primera manga, pero los individuales han ratificado el dominio del cuadro local en el campo de Golf de Chiberta -vecino de la localidad gala de Biarritz-, donde se ha esfumado la opción de conseguir la decimocuarta victoria española.

 

La consecución por parte de Francia de cinco puntos y medio en los siete primeros partidos acabó con las opciones del equipo español, que sumó de la mano de Belén Amorós (A/S), Patricia Garre (3/2), David Puig (2/1), Borja Martín (6/5), Eduard Rousaud (2up) y Miguel Bisellach (A/S). Al final, parcial de 7-5 y victoria francesa por un global de 14-10.

 

El equipo español comenzó el día con la obligación de buscar la remontada, toda vez que la primera jornada, en la que se jugaron doce foursomes, finalizó con triunfo parcial galo por 7-5.

 

Esa primera fecha comenzó con una victoria contundente de Patricia Garre y Blanca Fernández (6/5) que a lo largo de la mañana solo se vio acompañada de otra de Albert Boneta y David Puig (2/1), lo que dejó el marcador provisional en 4-2. Algo mejor fueron las cosas en la sesión vespertina, y eso a pesar de que los dos primeros partidos cayeron del lado galo. Lo que podía ser un resultado tremendamente difícil de remontar en la segunda jornada cogió mejor color gracias a los triunfos de Belén Amorós y Dimana Viudes (6/5), Albert Boneta y David Puig (3/2), y Miguel Bisellach y Borja Martín (8/7).

 

Ocho cadetes y cuatro infantiles por equipo

Han formado el equipo español ocho jugadores en edad Cadete: Eduard Rousaud, Miguel Bisellach, Borja Martín –único que ha repetido respecto a 2014-, Ignacio Puente, Paula Neira, Dimana Viudes, Elena Arias y Belén Amorós; y cuatro en edad Infantil: David Puig, Albert Boneta, Blanca Fernández y Patricia Garre. Capitaneaba Soledad Fernández de Araoz y dirigían la parcela técnica Toni Planells y Sergio de Céspedes.

 

España manda en el palmarés

Pese a la derrota, España domina con claridad el palmarés del match. El cuadro español se ha impuesto en 13 de las ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con tres empates (2002, 2005 y 2014) y cuatro triunfos franceses (2003, 2008, 2012 y 2015).

 

El año pasado, España retuvo título en Empordá Golf (Girona), donde el cuadro galo se quedó a las puertas de la victoria. El marcador final, empate a doce puntos, refleja a la perfección lo que fueron dos días de emocionante y peleado duelo. Y es que España afrontó la segunda jornada, reservada para los doce duelos individuales, con una desventaja de un punto (6,5-5,5).

 

En 2013 España alcanzó su decimotercera victoria, y lo hizo con grandes dosis de brillantez y a domicilio, en el campo galo de Montpellier Massane. El equipo español protagonizó una vibrante reacción en los 12 partidos individuales, saldados con un parcial de 7 a 5, para remontar la renta de un punto que el conjunto galo atesoró durante la jornada anterior.

 

RESULTADOS

Primera jornada: foursomes matinales

Francia, 4 - España, 2

Primera jornada: foursomes vespertinos

Francia, 3 - España, 3

Segunda jornada: individuales

Francia, 7 - España, 5

TOTAL

Francia, 14 - España, 10

 

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...