Noticias

Escalada trepidante de Alejandro Aguilera en la Copa Baleares

Con una vuelta de 71 golpes se coloca en segunda posición a un golpe del líder Ángel Portillo. La Copa de Baleares que se celebra en el campo del Club de Golf Son Antem (Llucmajor, Mallorca), ha dejado a los 50 mejores clasificados y empatados dispuestos a participar en la última ronda.

Con una vuelta de 71 golpes se coloca en segunda posición a un golpe del líder Ángel Portillo.

La Copa de Baleares que se celebra en el campo del Club de Golf Son Antem (Llucmajor, Mallorca), ha dejado a los 50 mejores clasificados y empatados dispuestos a participar en la última ronda.

Liderando la clasificación Ángel Hidalgo, que ha recuperado la primera posición después de 72 golpes para situarse como el único jugador que logra estar bajo par. A un golpe, con el par, Alejandro Aguilera, que ha sido uno de los siete que ha podido firmar una ronda en negativo con 71 golpes, y el danés Nicolai Hojgaard, mientras que su hermano Rasmus, líder tras la segunda ronda, ha cedido terreno con 79 golpes.

En esta tercera ronda ha brillado también Sergio Parriego, con 69 golpes que le han ayudado a subir al cuarto puesto para situarse a tres golpes de la cabeza junto con Jon Lopez-Lanchares, que ha hecho 72 golpes. También con 69 golpes, el mejor resultado del día, Ignacio de Pineda, que sube al sexto puesto. Los otros cuatro resultados bajo par del día han sido los 70 de Albert Boneta, Miguel Ángel Herrero y Miguel Bisellach, y los 71 de David Puig.

El danés Rasmus Hojgaard se subió al liderato tras una segunda ronda menos efectiva que la primera del malagueño Ángel Hidalgo, que se mantenía a tres golpes de la cabeza. Rasmus Hojgaard no solo era el líder con 140 golpes, sino que además era el único de los participantes capaz de jugar bajo par en ambas mangas. En la segunda terminó con un 71 idéntico al del gallego Álvaro Veiga y sólo lígeramente inferior al 70 de su hermano Nicolai Hojgaard.

Ángel Hidalgo, con 75 impactos en esta ocasión, era tercero con 143 al total, uno más que el italiano Lorenzo Tatti. También en puestos de Top 10 se encontraban el propio Álvaro Veiga (144), Alejandro Aguilera (145), Albert Ferrer (145) –que se mantiene como mejor balear-, Jon López-Lanchares (146), Francisco Javier Calvo (147), Marc Sabria (147), Jorge Maicas (147) y Víctor Pastor (147).

Al término de la primera jornada, Ángel Hidalgo y el italiano Andrea Gobbato eran los primeros líderes de la prueba. Ambos se desmarcaron con vueltas de 68 golpes (-4) en un día con solo ocho rondas bajo par.

Ángel Hidalgo y Andrea Gobbato, joven jugador afincado en Andalucía, comenzaron de forma extraordinaria, al igual que Albert Ferrer, que con 69 impactos se situaba en la tercera plaza compartida con Lorenzo Tatti y Rasmus Hojgaard. También jugaron bajo par en su estreno Víctor Pastor (70, -2), Jon López-Lanchares (71, -1) e Ignacio de Pineda (71, -1).

Esta Copa de Baleares Masculina se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.

Esta cita es la segunda de los Rankings Nacionales Absoluto y Boy 2018, valedera igualmente para el R&A World Amateur Golf Ranking.

Ver resultados

 

 

 

 

 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...