Noticias

El sexteto madrileño dice “good-bye” al British Amateur

Alejandro Aguilera, Sigot López, Eugenio López-Chacarra, Alejandro del Rey, Adrián Mata e Ignacio Montero no han pasado el temido corte establecido en los primeros 65 jugadores. Alejandro del Rey se ha quedado a un golpe.

Alejandro Aguilera, Sigot López, Eugenio López-Chacarra, Alejandro del Rey, Adrián Mata e Ignacio Montero no han pasado el temido corte establecido en los primeros 65 jugadores. Alejandro del Rey se ha quedado a un golpe.

Jornada aciaga para la delegación española desplazada a la 122ª edición del British Amateur; y es que el cuadro de juego, que comenzará a desarrollarse este miércoles, no incluye a ninguno de sus representantes.

El corte estuvo en -1, siendo 77 los jugadores que entraron en el grupo de los privilegiados que aun se mantienen con opciones. El español que más cerca ha estado de acceder ha sido Alejandro del Rey, que terminó al par tras firmar un 71 (-1) en Prince's Golf Club. Su gran reacción final –dos birdies en los últimos cuatro hoyos- no obtuvo recompensa.

Con +1 han terminado Jorge Maicas, que acabó el día en menos -1, y Borja Martín, que firmó el par. Y con +2, Adriá Arnaus, con 71 en St. George’s, y Manuel Elvira, que se fue hasta los 75 en Prince's Golf Club. El cántabro, que era el mejor español al término de la primera jornada, lamentó un doble bogey al 17 que acabó siendo definitivo.

Este miércoles darán comienzo las eliminatorias directas en pos del título, que sólo juegan los 64 golfistas que accedan al cuadro de juego. A primera hora de la mañana se celebrará un play off entre los empatados en el puesto 54 para confeccionar el cuadro definitivo.

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...