Noticias

El programa Madrid Comunidad Olímpica ha acercado ya a 200 niños al golf de una manera lúdica y extraordinaria

1250 alumnos de 25 colegios disfrutarán del programa hasta mayo en la Escuela de golf de la Federación de Madrid (CTG)  La Federación de Golf de Madrid, en su continua apuesta de acercar el golf a todos, está presente desde febrero en Madrid Comunidad Olímpica, programa de promoción de la Dirección General de Juventud y Deporte de la CAM.

1250 alumnos de 25 colegios disfrutarán del programa hasta mayo en la Escuela de golf de la Federación de Madrid (CTG) 

La Federación de Golf de Madrid, en su continua apuesta de acercar el golf a todos, está presente desde febrero en Madrid Comunidad Olímpica, programa de promoción de la Dirección General de Juventud y Deporte de la CAM.


Actualmente ya han disfrutado del programa 4 colegios; CEIP Miguel Delibes de Leganés, CEIP Benito Pérez Galdós de Móstoles, Nuestra Señora de Monserrat de Madrid y Ciudad de Nejapa de Tres Cantos. En total 200 alumnos que se han acercado al golf de una manera lúdica y extraordinaria.


Madrid Comunidad Olímpica, es un programa dirigido a los centros escolares, desarrollado y puesto en marcha por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Y la FGM en su afán de hacer realidad su lema “Golf para todos” se ha unido al proyecto, cediendo sus instalaciones y profesorado para acercar el golf a cerca de 1.250 escolares de 25 colegios madrileños.

El programa tiene como objetivo la divulgación de deportes con menor implantación en el ámbito escolar a través de su introducción en la clase de Educación Física mediante sesiones prácticas.

25 centros escolares han escogido como deporte el golf y disfrutarán de este proyecto entre el 7 de febrero y el 30 de mayo. Una iniciativa fantástica para acercar el golf a 1.250 escolares madrileños de una manera lúdica, gratuita y extraordinaria.

Todos los martes y viernes de febrero y mayo cada centro escolar recibe 3 horas de clase de golf de 10-13 horas, dividiendo los grupos de 16 alumnos en dos grupos de 8 alumnos:

Primer grupo: 30 minutos en el campo de prácticas, los 5 primeros minutos, se les dará una pequeña charla con la explicación del movimiento y la seguridad que tienen que mantener en todo momento. Durante los minutos restantes los escolares podrán dar bolas.

Segundo grupo: 30 minutos en la zona de putting green. Los 5 primeros minutos, se les dará una pequeña charla con la explicación del movimiento y la seguridad que tienen que mantener en todo momento. Durante los minutos restantes, los alumnos podrán practicar el putt.

Por parte de los profesores del CTG hacen la actividad dinámica y entretenida, sobre todo teniendo en cuenta que, de los 1.250 escolares, para la mayoría de ellos es su primer contacto con el golf.

Federación de Golf de Madrid, Golf para todos.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...