Noticias

El madrileño Daniel Castrillo campeón de la II Copa Castilla León

Se disputó los días 4, 5, 6 y 7 de agosto en el recorrido de León Golf.  El madrileño Daniel Castrillo y la portuguesa Sofía Barroso han conseguido el triunfo en la segunda edición de la Copa Castilla y León, competición valedera para el Ranking Mundial Amateur que ha tenido lugar lo largo de cuatro jornadas en el recorrido de León Golf.

Se disputó los días 4, 5, 6 y 7 de agosto en el recorrido de León Golf. 

El madrileño Daniel Castrillo y la portuguesa Sofía Barroso han conseguido el triunfo en la segunda edición de la Copa Castilla y León, competición valedera para el Ranking Mundial Amateur que ha tenido lugar lo largo de cuatro jornadas en el recorrido de León Golf.

Daniel Castrillo, quinto en la fase previa clasificatoria antes de las eliminatorias en pos del título, y Sofía Barroso, cabeza de serie entre las féminas tras la disputa de los primeros 36 hoyos, ya dieron muestras de sus intenciones ganadoras durante esas dos primeras rondas clasificatorias, celebradas bajo la modalidad stroke play.

Posteriormente, en la primera de las jornadas de eliminatorias, mención especial para el duelo entre Luis Carlos González y Francisco Crego en cuartos de final, con triunfo del primero por un convincente 3/2 ante quien se había distinguido como primer cabeza de serie en categoría masculina.

Situación parecida se reprodujo en categoría femenina, donde Beatriz Rabanal superó a la madrileña Marta Pérez por un contundente 3/2 en semifinales para enfrentarse a la portuguesa Sofía Barroso en la gran final.

En la última jornada de competición, Daniel Castrillo -que previamente había ganado a Adrián de Castro por 7/5 y a Alberto de lo Ríos por 2up- superó a Luis Carlos González en semifinales por 3/2 y a Jaime Alzaga, en la gran final, en el último hoyo tras un intercambio de liderato a lo largo del partido. En la lucha por la tercera plaza, Jaime Diez Moliner se impuso a Luis Carlos González por 3/1.

En categoría femenina Sofia Barroso había ganado a Ana Huerta (4/3) y Carlota García (3/2) antes de superar a Beatriz Rabanal en la gran final, un duelo que llevó a ambas hasta el hoyo 17 para terminar con 3/2 a favor de la golfista portuguesa. Por último, la madrileña Marta Pérez ganó a la castellanoleonesa Carlota García por 2/1 en la lucha por la tercera plaza.

Cuadro de Match masculino

Cuadro de Match femenino

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...