Noticias

El golf español vuelve a demostrar su poderío en la Final de Dubai

Ya sólo queda un torneo para acabar el European Tour. El DP World Tour Championship que se disputa la próxima semana pondrá el broche final a la temporada.

Ya sólo queda un torneo para acabar el European Tour. El DP World Tour Championship que se disputa la próxima semana pondrá el broche final a la temporada. Es la cita más exclusiva y exigente del año, ya que sólo lo juegan los 60 mejores jugadores del Circuito Europeo. Es, por tanto, una excelente vara para medir el potencial de las diferentes naciones.

El gofl español, un año más, sale muy bien parado. Representarán a España en la Final de Dubai un total de cinco jugadores. Concretamente, Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Adrián Otaegui y Jorge Campillo. Esto significa que sólo dos países tendrán más representantes que España en esta Final. Uno, cómo no, es Inglaterra, la gran potencia del golf europeo, inabarcable en número. Tendrá a 19 jugadores.

El otro país que supera en número a España es Sudáfrica, que ha conseguido meter en la Final a seis golfistas, aunque su mejor clasificado, Brandon Stone, se encuentra por detrás de tres españoles, Rahm, Sergio y Cabrera Bello. Empatado con España en cinco representantes está Suecia, otra de las potencias habituales en el European Tour, encabezadas en estos momentos por Alex Noren.

Mientras, a la zaga del golf español hay otras naciones con el prestigio la tradición de Escocia, Francia, Irlanda del Norte o Australia, que sólo tendrá dos representantes.

Como decimos, España presentará a cinco en Dubai, aunque no hay que descartar que a última hora se una alguno más. Ahora mismo, Nacho Elvira, que vive y entrena habitualmente en Madrid, es el segundo reserva del torneo, mientras que el barclonés Pablo Larrazábal es el tercero. Si hubiera algunas bajas de aquí al próximo jueves, aún podría aumentar España el número de representantes y quedarse únicamente por detrás de Inglaterra.

Se trata, sin duda, de una nueva demostración de fuerza del golf profesional español, del mismo modo que los once jugadores que están disputando esta semana la gran final de la Escuela y donde se encuentra el madrileño Sebastián García Rodríguez.

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Una oferta única para los afiliados a la RFGM.