Noticias

El golf es heroico esta extraña primavera

El equipo madrileño masculino del Interterritorial entrena en La Faisanera y ni la nieve, ni el fuerte viento les quita un ápice de ilusión por la competición. Mañana comienza el Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª y 2ª División. El campo de La Faisanera está totalmente nevado, pero ni los jugadores, ni Freddy Lilly, ni Luis Zornoza tiran la toalla. La pasión del golf es más grande que el frío siberiano que asola esta extraña primavera.

El equipo madrileño masculino del Interterritorial entrena en La Faisanera y ni la nieve, ni el fuerte viento les quita un ápice de ilusión por la competición.

Mañana comienza el Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª y 2ª División.

El campo de La Faisanera está totalmente nevado, pero ni los jugadores, ni Freddy Lilly, ni Luis Zornoza tiran la toalla. La pasión del golf es más grande que el frío siberiano que asola esta extraña primavera.

Este año celebra su cuarta edición esta semana –del 12 al 15 de abril- en el campo de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia), donde se concentrarán los mejores golfistas españoles de la categoría. Alejandro Aguilera, Gonzalo Leal, Eduard Rousaud, David Puig, José Luis Ballester, Eugenio López-Chacarra o Jon López-Lanchares están llamados a generar espectáculo en el recorrido castellano.

La cita de Primera División la disputan los combinados de Madrid (hándicap de juego acumulado -4,9), Comunidad Valenciana (-1,0), Andalucía (-0,6), Cataluña (0,9), País Vasco (7,2), Navarra (12,8), Asturias (17,1) y Baleares (26,4).

El combinado madrileño lidera esta relación gracias al concurso de jugadores como Alejandro Aguilera o Eugenio López-Chacarra, subcampeón de España Sub 18 hace apenas unas semanas, pero comparte protagonismo en la previa con el defensor del título, el cuadro andaluz, en el que repiten Lukas Pany y Gonzalo Leal.

Este torneo vino a sustituir en 2015 al Interautonómico Sub 16 Masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria andaluza, si bien la nueva competición ha ampliado el margen de edad y el número de jugadores por equipo. Ahora cada cuadro compite con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda.

El reglamento del torneo refleja una primera jornada Stroke Play en ambas pruebas que servirá para confeccionar el cuadro de juego. Las tres jornadas posteriores se destinarán a los duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2018 el ganador de Segunda División.

Ver listado de participantes 1ª División

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...