Noticias

El golf, el gran protagonista en la “Quedada Once” celebrada en Somontes

Se organiza todos los años por la ONCE y esta edición ha sido la primera donde han colaborado la BGS y la FGM. Los asistentes pudieron practicar y divertirse con el deporte rey; el golf. Todos los años, en el Complejo Deportivo Somontes, la ONCE organiza para sus afiliados y familias una serie de actividades deportivas y culturales en el Complejo Deportivo de Somontes. Dicha actividad tiene, año tras año, una enorme acogida entre el público asistente. Como novedad, este año incluyeron el golf como otra actividad más dentro del programa.

Se organiza todos los años por la ONCE y esta edición ha sido la primera donde han colaborado la BGS y la FGM. Los asistentes pudieron practicar y divertirse con el deporte rey; el golf.

Todos los años, en el Complejo Deportivo Somontes, la ONCE organiza para sus afiliados y familias una serie de actividades deportivas y culturales en el Complejo Deportivo de Somontes. Dicha actividad tiene, año tras año, una enorme acogida entre el público asistente. Como novedad, este año incluyeron el golf como otra actividad más dentro del programa.

En esta edición que se celebró el pasado sábado 16 de septiembre, la Federación de Golf de Madrid colaboró instalando en la azona de las canchas de tenis dos hinchables para poder practicar el swing niños y adultos, coger un palo por primera vez y, como no, divertirse con el golf.

Otro de los colaboradores, fue la BGS (Blind golf Spain), asociación que nace para dar respuesta a una necesidad real entre los deportistas con problemas de visibilidad. Su principal objetivo es la difusión de la práctica del golf entre las personas con dificultades visuales y sus familiares y amigos.

El golf es un deporte social que permite ser practicado en equipo o de forma individual, eso sí, siempre acompañado de un instructor y/o de un caddie. Además, al jugarse al aire libre, en medio del campo, permite mejorar la calidad de vida y el ocio de una manera participativa y comunitaria.

La asociación tiene una doble finalidad, por un lado, la práctica de este deporte como una actividad de ocio más entre amigos y familiares y por otro la competición tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente los jugadores reciben clases en la Federación de Golf de Madrid, y los más avanzados compiten en el Circuito de Golf adaptado de esta federación. Podrán ser socios tanto los jugadores como familiares, amigos y entidades que quieran colaborar en la realización de este proyecto.

En la “Quedada ONCE” se desplazaron hasta el Complejo Deportivo Somontes varios directivos de la ONCE entre ellos José Luis López, presidente de la Territorial madrileña y Francisco Centeno Directivo del Grupo Ilunion y presidente del Comité de Golf Adaptado de la Federación Española de Golf.

Si eres un particular que quieres colaborar como voluntario o empresa como patrocinador, no dudes en visitar la web:

 

www.blindgolfspain.com 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...