Noticias

El Golf Adaptado juvenil de la FGM a la vanguardia de España

La Escuela de Golf de la Federación de Madrid (CTG) celebró el pasado 13 de abril un torneo con los alumnos de Golf Adaptado juvenil de la FGM.  Se jugaba el Open en la jornada de sábado a la vez que se disputaba otro Open, casi tan importante como el que se jugaba en el Centro Nacional, donde los chicos de la escuela de Golf Adaptado organizaban uno de sus torneos scramble por equipos, en la de la Escuela de la Federación de Golf de Madrid.

La Escuela de Golf de la Federación de Madrid (CTG) celebró el pasado 13 de abril un torneo con los alumnos de Golf Adaptado juvenil de la FGM. 

Se jugaba el Open en la jornada de sábado a la vez que se disputaba otro Open, casi tan importante como el que se jugaba en el Centro Nacional, donde los chicos de la escuela de Golf Adaptado organizaban uno de sus torneos scramble por equipos, en la de la Escuela de la Federación de Golf de Madrid.

Este torneo se viene realizando desde hace varios años donde los equipos se conforman con 2 alumnos de la escuela y 2 jugadores de la Blume, del Cetema, de los equipos de la FGM, de las escuelas del Club de Golf La Dehesa, Las Encinas y voluntarios o familiares. 

En esta ocasión, después de varios intentos fallidos por un simple tema de fechas, se jugó con participantes de Golf Adaptado, con un éxito e ilusión sin igual, sobre todo por parte de los jugadores de Golf Adaptado, que pudieron disfrutar de una tarde de golf con los “chicos de Miguel”, que, además, dieron una lección de tesón, ilusión y buen trabajo que se está realizando durante las clases de los sábados impartidas por los monitores especializados que tiene la FGM.

Después de los 9 hoyos jugados, 3 equipos empataron al par del campo, por lo que hubo que dilucidar la clasificación, se tuvo que recurrir al hándicap de los hoyos y al resultado en los mismos.

El equipo que quedó en tercera posición fue el conformado por Marta e Isabel Verdeja, Marc Oller y Antonio Valdés. 

En segundo lugar encontramos a Álvaro Arguelles, Julio Núñez. Alberto Núñez y José Manuel Heras. 

Por último, el que equipo que consiguió un birdie en el hoyo 1 lo que les dio el título, el equipo formado por Inés De la Peña, Cristina Rodríguez, Felipe Herranz y Carlos Cofrades.

En palabras de Miguel Sánchez Iniesta, vocal del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid:

“El golf ayuda a más de 100 niños con discapacidad intelectual, siendo muy beneficioso la rutina, el respeto a unas normas, la concentración que requiere y la tranquilidad. Como ejemplo tenemos un niño, Carlos, que al principio no quería participar y salía corriendo detrás de la bola en cada golpe y hoy por hoy aguanta la clase de una hora sin moverse y sale a jugar al campo con su madre, que se ha apuntado a este deporte gracias a él. 

La federación de Golf de Madrid está a la vanguardia de España donde realiza y subvenciona cursos para un centenar de niños madrileños. Animo a los padres e hijos con discapacidad intelectual a jugar al golf, produce auténticas maravillas. Además de los cuidados que reciben de sus profesores, ver como se apoyan y animan los unos a los otros es increíble. Tienen un entusiasmo envidiable”

Queda pues comprobado que estos chicos y chicas pueden jugar en cualquier campo y en cualquier condición.

Desde la FGM queremos agradecer el apoyo de manera desinteresada de muchas corporaciones del sector público y privado, así como de los voluntarios que juegan en integración con los chicos de la escuela de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid, una excelente forma de integración social que cada día está más consolidada.

¡Qué grande es el golf madrileño!

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...