El futuro del golf madrileño se midió ayer en la 2ª cita del Tour Fun & Golf 2018 en Negralejo

Ampliar
Juvenil
Fecha Lunes, 16 abril 2018

Ayer domingo se disputó la 2ª cita del Tour Fun &Golf en el estupendo recorrido de Negralejo. Una jornada fría, pero que hizo las delicias del futuro del golf madrileño, gracias a las pruebas paralelas a la competición de pares 3 y a la compañía del Oso Bogey.

La FGM quiere potenciar la diversión de los niños en sus primeros torneos. Que disfruten de un día de golf, jueguen bien o mal, pero que se diviertan y quieran seguir compitiendo. Para hacer más divertidas las competiciones, el Tour Fun & Golf ha querido combinar diversión y competición para los más pequeños del golf madrileño.

El torneo se disputó a 9 hoyos stableford en dos salidas; a las 10:00 y a las 12:00. Para que los jugadores del primer tiro no tuvieran que esperar a los del segundo tiro para la entrega de premios, se realizaron dos entregas para que nadie tuviera que esperar.

En el primer tiro de las 10:00 en la clasificación masculina el ganador scratch fue Daniel Uriel con 11 puntos. El primer clasificado hándicap con 18 fue Jacobo Saucedo y el segundo clasificado con mismos 18 puntos Pablo Rincón. En la clasificación femenina la ganadora scratch fue Inés Muñoz-Rojas con 10 puntos y la primera clasificada hándicap Marcela Moreno con 18 puntos y la segunda ha sido Natalia Ruiz con mismos 16 puntos.

En el segundo tiro de las 12:00 en la clasificación masculina el ganador scratch fue Eduardo Ruipérez con 13 puntos. El primer clasificado hándicap con 21 puntos fue Tiago Arzeno y el segundo clasificado con 20 puntos quedó Gonzalo Morales. En la clasificación femenina la ganadora scratch fue Victoria Cid con 8 puntos y la primera clasificada hándicap con 12 puntos fue Nora Yáñez y la segunda con 11 puntos quedó Sofía Ortega.

La Federación de Golf de Madrid ha mejorado el Circuito que existía para los hándicaps juveniles (hándicap superior a 36), con el objetivo principal de que se diviertan mientras empiezan a dar sus primeros pasos en la competición. 

Para hacer más divertidas las competiciones, se han celebrado diversas pruebas: la competición de pares 3, concursos de mejor approach, mejor putt y un reto padres e hijos.

Todos los niños recibieron un regalo al registrarse en el torneo, trofeos para los ganadores de la competición y premios especiales para el resto de las competiciones.   

Ver resultados