Noticias

El combinado femenino cae ante Suecia. Distinta suerte de los equipos masculino y femenino españoles en las semifinales de los Campeonatos de Europa Senior por Equipos Masculino y Femenino 2018, que se disputan en los campos de The Diamond Country Club (Austria) y Mont Garni Golf Club (Bélgica). El equipo español masculino ha alcanzado la final ganando a Irlanda, la vigente campeona, y el femenino ha perdido ante Suecia.

El combinado femenino cae ante Suecia.

Distinta suerte de los equipos masculino y femenino españoles en las semifinales de los Campeonatos de Europa Senior por Equipos Masculino y Femenino 2018, que se disputan en los campos de The Diamond Country Club (Austria) y Mont Garni Golf Club (Bélgica). El equipo español masculino ha alcanzado la final ganando a Irlanda, la vigente campeona, y el femenino ha perdido ante Suecia.

El equipo masculino ha logrado su pase a la final después de superar por 1,5-3,5 a Irlanda, la vigente campeona que no podrá defender el título. Primero Álvaro Llanza y Manuel Carballal pudieron sumar el primer punto con un triunfo en los dobles por 2/1, de manera que se afrontaban los individuales con cierta ventaja.

Aún así, en los individuales han tenido que pelear frente a una férrea Irlanda que no se ha dado por vencida, y menos después de ver cómo Ignacio González vencía a Adrian Morrow por un claro 5/4, subiendo la moral de los españoles.

Jorge García Comín cedía por 4/2 lo que daba esperanzas a los irlandeses, mientras que Ángel Sartorius empataba consiguiendo medio punto fundamental ante Maurice Kelly. En el partido final, Alejandro Lafarga se encontró también a un luchador, Steve Graham, pero supo resistir las embestidas para ganar por un hoyo y dando el pase a su equipo a la final, donde espera Alemania que ha superado a Inglaterra por 1-4.

En el lado femenino, la derrota ha resultado inevitablemente amarga, toda vez que los primeros hoyos permitían soñar con un triunfo que al final cayó del lado holandés. La igualdad se adueñó del duelo y los resultados apretados comenzaron a llegar a casa club.

Sonia Wunsch y María Trallero cedieron en el hoyo 17 el foursome, María Castillo y María de Orueta contestaron con sendas victorias en el mismísimo 18, y a Macarena Campomanes (2/1) y Soledad Fernández de Araoz (H19) se les escaparon sus partidos ‘in extremis’. Esta vez, y pese a buen trabajo realizado durante toda la semana, salió cruz.Bélgica aguarda ahora en la lucha por la medalla de bronce.

 

Resultados en vivo Match Play Prueba masculina

Resultados en vivo Match Play Prueba femenina

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...