Noticias

El equipo de Madrid preparado para el Interautonómico Femenino de España

Se disputa en el Club de Golf El Fresnillo, en Ávila desde mañana y hasta el sábado 30 de julio. Las jugadoras Clara Baena, Blanca Fernández, María Herráez, Marta Martín, María Cottereau y Clara Moyano representarán a Madrid en el Interautonómico Femenino.

Se disputa en el Club de Golf El Fresnillo, en Ávila desde mañana y hasta el sábado 30 de julio.

Las jugadoras Clara Baena, Blanca Fernández, María Herráez, Marta Martín, María Cottereau y Clara Moyano representarán a Madrid en el Interautonómico Femenino.

El Club de Golf El Fresnillo (Ávila) es escenario esta semana de la primera edición del Interautonómico Absoluto Femenino, torneo que pondrá prueba la hegemonía de Asturias en el golf femenino en los últimos años.

La prueba toma el relevo del Interautonómico Sub-25 Femenino de 1ª y 2ª División, cuya última edición se celebró el año pasado en el campo de Empordá Golf Resort (Girona) con triunfo, otro más, de Asturias.

Esta vez, entre el 27 y el 30 de julio, Asturias cuenta con un par de cambios respecto del equipo que se impuso el año pasado: repiten Covadonga Sanjuán, Paula Neira, Alejandra Pasarín y Elena Arias, y Andrea Rosete –que pasa a ser capitana- y Carmen Vidau ceden plaza a Ana Sanjuán y Celia Barquín. El cuadro del Principado cuenta, además, con el hándicap de juego acumulado más bajo de la competición (-7,4).

Sus dos principales rivales en pos del título, siempre sobre el papel, son los combinados de Madrid (-6,1) y Andalucía (-5,3), que presentan dos sextetos muy potentes. Jugadoras de la experiencia de Marta Martín y María Herráez en el bando madrileño, y Ana Peláez, Rocío Sánchez y Laura María Gómez en el andaluz son soportes básicos en sus equipos.

También con hándicap en negativo se presenta en El Fresnillo Cataluña (-2,3), que tiene en Paz Marfá, actual campeona de España, una golfista en fenomenal momento de forma para liderar al grupo.

La participación la completan los equipos de Valencia (0,4), País Vasco (2,5), Navarra (4,6), Castilla y León (11,3), Galicia (12,2), Murcia (15,2), Baleares (25,6), Canarias, (29,4) Aragón (31,1), Castilla La Mancha (35,2) y Cantabria (35,6).

El campeonato se juega en cuatro días consecutivos y consta de dos fases, una primera Stroke Play  de 18 hoyos en la que cuentan las cinco mejores tarjetas tras la que se establecerá una clasificación que determinará qué ocho equipos jugarán por el triunfo en las tres siguientes jornadas.

 

Ver listado de equipos

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...