Noticias

El equipo de Madrid comienza la fase eliminatoria del Interautonómico masculino en segunda posición

El combinado madrileño se queda a 5 golpes del líder, el equipo de Andalucía. Mañana se enfrenta a los valencianos. Los equipos de Andalucía, Madrid, Cataluña y Asturias, por ese orden, han copado los cuatro primeros puestos al término de la fase clasificatoria del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino, “XII Memorial Santi Ollé”, que inicia este miércoles los duelos directos en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona).

El combinado madrileño se queda a 5 golpes del líder, el equipo de Andalucía. Mañana se enfrenta a los valencianos.

Los equipos de Andalucía, Madrid, Cataluña y Asturias, por ese orden, han copado los cuatro primeros puestos al término de la fase clasificatoria del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino, “XII Memorial Santi Ollé”, que inicia este miércoles los duelos directos en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona).

Andalucía se apoyó en el cordobés Víctor Pastor, especialmente inspirado en el sector matinal, para desbancar a Cataluña del liderato. Su vuelta de 69 golpes impulsó al vigente subcampeón, que acumuló un total de 731 golpes.

Cataluña, por su parte, no contó esta vez con la inspiración de Joel Moscatel –fantástico en la jornada del lunes-, y cayó a la tercera plaza con 739 impactos y once más en el día que en su estreno.

Esta circunstancia la aprovechó también el cuadro madrileño (736), que de la mano de Alejandro del Rey, firmante de 71 golpes, se aupó a la segunda posición. La cuarta fue para el combinado asturiano (740), que copó dos de las siete rondas bajo par del día, los 70 de Iván Cantero y Alberto Fernández.

El Top 8 lo completan los combinados de Castilla León (748), País Vasco (750), Comunidad Valenciana (756) y Galicia (769).

Cabe recordar que cada conjunto, compuesto por seis jugadores, ha disputado durante la primera y la segunda jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Solo los ocho primeros clasificados juegan ahora por el título en el Flight A. Los clasificados entre los puestos 9 y 16 juegan el Flight B.

La cruz de la jornada ha sido para el equipo de Castilla La Mancha, que ha sido decimoséptimo, y por ende ha quedado eliminado de la competición.

 

Ver resultados

Ver cuadro de Match

Ver enfrentamientos

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...