Noticias

El duende de Hong Kong, la bola de recurso y un pequeño gran apoyo

Sufriendo hasta el último torneo, la última vuelta, el último golpe. Así está siendo la temporada de Javier Colomo. El jugador extremeño afincado en Madrid ha llegado a la última semana de la temporada con la tarjeta del circuito asiático virtualmente salvada, aunque ya sabemos cuán traicionero puede ser el golf y la palabra virtualmente.

 

Sufriendo hasta el último torneo, la última vuelta, el último golpe. Así está siendo la temporada de Javier Colomo. El jugador extremeño afincado en Madrid ha llegado a la última semana de la temporada con la tarjeta del circuito asiático virtualmente salvada, aunque ya sabemos cuán traicionero puede ser el golf y la palabra virtualmente.

 

Es un cóctel explosivo y no será precisamente Colomo quien se confíe. Aún queda rematar la faena la próxima semana en Hong Kong después de haber sumado algo más de mil dólares este domingo en la India, pero el panorama aparece bastante despejado. Esta es su situación actual...

 

Los sesenta primeros del orden de mérito del Asian Tour mantienen la tarjeta. Colomo ocupa la posición 61ª. Eso sí, no es un puesto real. Según le confirmaron al propio jugador fuentes del Asian Tour, hay que quitar a seis golfistas del orden de mérito que ahora mismo están por delante suya y que no han cumplido con el mínimo número de torneos para contar en la lista de ganancias final. Así las cosas, su puesto real es 55º. Es decir, tendría que perder seis posiciones en Hong Kong para perder la tarjeta y no encadenar su sexta temporada consecutiva en el Asian Tour.

 

Matemáticamente puede perder la tarjeta. Eso es obvio. Pero realmente tendría que darse una carambola diabólica para verse en problemas. Hong Kong es un torneo compartido con el European Tour, por lo que no entran todos los jugadores de Asia. Es más, de este circuito sólo hay 64 representantes y la mayoría está por delante de Colomo en el ranking, por lo que no hay tantos que puedan superarlo. Sí hay más de seis, por eso la salvación de la tarjeta no es matemática, pero incluso fallando el corte tendría que tener muy mala suerte para verse superado por tantos jugadores. Si pasa el corte prácticamente podría darse por conseguido el objetivo de la temporada.

 

Colomo, en cualquier caso, no se confía e irá a por todas en Hong Kong. Es la última batalla y acudirá perfectamente pertrechado. Hong Kong es un torneo y un campo que le trae muy buenos recuerdos. Aquí consiguió el mejor resultado de su carrera, cuando acabó cuarto en 2013, un año por cierto en el que ganó Miguel Ángel Jiménez. Ha jugado allí en cuatro ocasiones, ha pasado tres cortes y tiene un top 5 y dos top 15. Hay duende...

 

Técnicamente, Colomo también ha encontrado una solución de urgencia para combatir los problemas que está teniendo desde el tee. Un golfista profesional debe tener recursos para cuando las aguas bajan bravas y eso es lo que está demostrando Javi. Esta misma semana en India ha estado afinando la que él califica como “bola de recurso”. Cuando no está fino desde el tee recurre a ella. Es una especie de slice controlado. Si sale recta acaba en mitad de la calle y si hace el slice se queda en posición. Objetivo: evitar grandes líos. La tiene dominada tras varias horas en el campo de prácticas y eso le transmite tranquilidad. Es una carta en la manga que también sacará en Hong Kong si fuera necesario.

 

Y la última baza a favor con la que cuenta Colomo es la emocional, y es casi tan importante como las dos anteriores, sobre todo por lo duro que ha sido el año. El golfista de Cáceres tendrá en Hong Kong a la familia. Ha viajado su mujer Cristina, sus suegros y su niña de ocho meses que lo verá por primera vez compitiendo en un torneo del Asian Tour. Imposible tener más energía positiva para acabar el año con el pie de derecho. Hay que rematar la faena y Colomo está perfectamente preparado.

 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...