El combinado español arrasa en la fase eliminatoria del Campeonato de Europa Masculino sub18

Ampliar
Juvenil
Fecha Miércoles, 11 julio 2018

Alejandro Aguilera firma una sensacional vuelta de 71 golpes.

España ha deslumbrado con inusitada fuerza en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos, donde ha concluido como líder con 13 golpes de ventaja sobre Suecia, segundo clasificado.

Tremendamente sólidos durante las dos primeras jornadas de competición, en muchos momentos brillantes y exhibiendo un espíritu de equipo encomiable, los españoles ratificaron el liderato obtenido ya tras los primeros 18 hoyos.

David Puig, excelso, se convirtió en el mejor participante del torneo en esta primera fase con vueltas crecientemente buenas de 68 y 66, puntal español en todos los sentidos, con 6 birdies sin fallo en la segunda jornada.

Su gran aportación estuvo acompañada de otras asimismo muy destacadas, caso de Gonzalo Leal (70 golpes), Alejandro Aguilera y Eduard Rousaud (ambos 71), Eugenio López-Chacarra (72), siendo descartada en esta ocasión la vuelta de Jon López-Lanchares (75).

Distinguidos como primer cabeza de serie en las eliminatorias por el título, los españoles se enfrentan en cuartos de final al equipo local, República Checa, octavos en esta primera fase celebrada en el recorrido checo de Kaskada Brno.

 

Resultados en vivo segunda jornada