Noticias

El combinado español a por todas en el Campeonato de Europa Masculino sub18

Ganan a Alemania en una jornada trepidante capitaneados por Carlos de Corral y pasan a la final contra Suizo. Una nueva exhibición de juego, la cuarta en otras tantas jornadas, ha llevado a España a la gran final del Campeonato de Europa Sub 18 Masculino que se celebra en el recorrido checo de Kaskada Brno, donde ha superado con contundencia a Alemania por 4.5 a 2.5, su rival en semifinales. Suiza, mejor que Suecia en el otro partido, opta asimismo a la medalla de oro.

Ganan a Alemania en una jornada trepidante capitaneados por Carlos de Corral y pasan a la final contra Suizo.

Una nueva exhibición de juego, la cuarta en otras tantas jornadas, ha llevado a España a la gran final del Campeonato de Europa Sub 18 Masculino que se celebra en el recorrido checo de Kaskada Brno, donde ha superado con contundencia a Alemania por 4.5 a 2.5, su rival en semifinales. Suiza, mejor que Suecia en el otro partido, opta asimismo a la medalla de oro.

El equipo español, líder indiscutible con 13 golpes de renta sobre Suecia en la fase clasificatoria antes de arrasar a República Checa por 5.5 a 1.5 en cuartos de final, mantuvo su excelso nivel ante el conjunto germano, víctima del huracán de juego de todos sus componentes.

La agresividad y resistencia para superar las situaciones más comprometidas se puso de manifiesto durante la celebración de los partidos por parejas, donde España sumó dos importantes puntos que significaron el principio del fin para los alemanes.

Mención especial para la enorme remontada protagonizada por Eugenio López-Chacarra y Alejandro Aguilera, siempre por detrás en el marcador, con una desventaja de 2 hoyos en el 15 que parecía definitiva pero que dio paso a una reacción clamorosa que condujo a los españoles a la victoria en el hoyo 21, tras superar la correosa resistencia teutona.

Mucho más fácil, pero igualmente importante, resultó el triunfo de David Puig y Eduard Rousaud, en su caso por un cómodo 4/3 que permitió a España encarar los partidos individuales con 2-0 a su favor.

Como toda gran empresa, la resolución del choque estuvo plagada de obstáculos, siendo Eugenio López-Chacarra, ganador por 4/3, y Alejandro Aguilera, en su caso por 3/2, quienes se sustrajeron de las verdaderas apreturas de otros compañeros suyos frente a rivales que en todo momento ofrecieron su mejor cara.

Simultáneamente, Luc Breuer, rival de David Puig, sí que encontró la fórmula para doblegar a un jugador español, si bien el barcelonés se lo puso tremendamente difícil, entregando el punto en el último hoyo.

Por su parte, Patrick Schmucking protagonizó por su parte un duelo de altísimo voltaje ante Gonzalo Leal, un toma y daca continuo que llevó a ambos a dilatar su enfrentamiento hasta el hoyo 19, punto del recorrido donde el golfista sevillano, roqueña resistencia, aportó otro punto al cómputo general español, una concatenación de resultados que llevó a dar por empatado el choque entre Eduard Rousaud y Laurenz Schiergen.

 

Puestos 1 a 8: resultados semifinales

Semifinales: España - Alemania

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...