Disputada victoria de Antonio Hortal en La Moraleja 2 para estrenar su palmarés esta temporada

Ampliar

Después de muchas semanas buscando su primera victoria de la temporada , Antonio Hortal ha roto con una racha de torneos en los que se quedaba con la miel en los labios a fuerza de empates y segundos puestos. Lo cierto es que a Hortal parece perseguirle esa tónica y ni siquiera hoy pido subir al podio con tranquilidad después de forzar el desempate con Javier Herranz,  líder en casa club con una tarjeta a todas luces ganadora.

Sin embargo, la alegría de Herranz que también aspiraba a su primera victoria de la campaña, duró poco. Hortal firmaba su cartulina con idéntico resultado de 67 golpes por lo que fue necesario tirar de reglamento y buscar el desempate por número de birdies. Una contabilidad que inclinaría la balanza a favor de Hortal gracias, sobre todo, al eagle con el que saldaba el hoyo 16 y que a estos efectos cuenta como dos birdies. Una suma por la que se imponía por siete frente a los seis que lograba Herranz.

Ya con la victoria en el bolsillo Hortal no quiso perder la oportunidad de agradecer “que el circuito se juegue en campos difíciles, con un buen mantenimiento” y, sobre todo, el apoyo de sus patrocinadores. “A Callaway Europa, por supuesto, y muy especialmente a la Federación de Madrid”, con cuya bolsa quiso posar para la foto oficial.

En cuanto a la participación femenina, la amateur Sofía Ruescas fue la mejor clasificada con 70 golpes en su tarjeta y un top cinco en la clasificación, mientras que el mejor entre los veteranos sería el super sénior Francisco Zafra que completó la jornada en tablas con el recorrido de Alcobendas, lo que le permitía terminar en sexta posición empatado con el local Pablo Herrería. Por su parte, Pedro Rabadán, el amateur que ganaba el torneo de La Dehesa, hoy tuvo que conformarse con 77 golpes en un día en el que destacó la velocidad de los greenes y el viento que afectó a los partidos de la tarde.