Diecinueve madrileños en la Copa Baleares

Ampliar
Juvenil
Fecha Miércoles, 5 diciembre 2018

Adrián Mata, Alejandro Larrazábal, Sergio Parriego, Rodrigo Martín, Luis Masaveu, Juan Callejo, Sigot López, Álvaro Revuelta, José Ignacio Ramos, Pedro Rabadán, José Manuel Pardo, Íñigo Carmona, Daniel Castrillo, Pablo Ereño, Pablo Hernández, Francisco Javier Calvo, Álvaro Portillo, Borja Ybarra y Javier Calles.

La Copa Baleares cierra esta semana, del 6 al 9 de diciembre, la temporada masculina 2018 en el campo de Pula Golf (Son Servera, Mallorca), que acoge a un total de 87 golfistas, 55 de ellos con hándicap de juego igual o inferior a cero. Este dato ilustra el elevado nivel de un listado encabezado por los barceloneses

David Puig y Eduard Rousaud lideran un listado que presenta a muchos de los referentes nacionales en la actualidad. Así, por ejemplo, en Pula les disputarán el título el madrileño Adrián Mata (-3,6), el navarro Asier Aguirre (-3,5), el malagueño Víctor Pastor (-3,4), el castellonense José Luis Ballester (-3,3), el riojano Miguel Evangelio (-3,2) o el aragonés Jorge Maicas (-3,1), triunfador en primavera de uno de los torneos puntuables nacionales.

Este elenco es solo una muestra de la calidad que llegará a suelo balear esta semana. Y es que son más de medio centenar de golfistas los que pincharán bola con hándicap igual o inferior a cero. Desde jóvenes blumeros como Samuel Espinosa (-2,9) o Jon López-Lanchares (-2,4) hasta veteranos expertos como Alejandro Larrazábal (-2,5). El torneo se presenta tremendamente abierto.

A modo de recordatorio, esta Copa de Baleares Masculina se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.

En la nómina de vencedores de esta Copa de Baleares hay jugadores de gran nivel como el del mismísimo Jon Rahm, que se impuso en 2011 en un agónico duelo con Scott W. Fernández y Toni Ferrer, todos ellos hoy profesionales.

El año pasado, la victoria correspondió al madrileño Alejandro Aguilera en Son Antem. El golfista de los Equipos Nacionales finalizó las cuatro jornadas de juego al par, con un total de 288 golpes, uno menos que el danés Rasmus Hojgaard.

Ver resultados