David Salgado se impone en Golf Olivar

Ampliar

Este lunes se disputó la segunda prueba del Circuito de Madrid de profesionales tras el éxito del debut la pasada semana en el Pitch&Putt de la Escuela de la FGM. Esta semana, el recorrido fue el del Olivar de la Hinojosa, por lo que se recuperaba el campo tradicional de 18 hoyos largos, algo que aprovechó a la perfección David Salgado para imponerse gracias a una gran tarjeta de 67 golpes (-5).

Esta ha sido la segunda victoria para el madrileño tras la cosechada en 2017 en El Robledal. Desde entonces, ha estado cerca en más de una ocasión, hasta que por fin ha logrado alzarse de nuevo con un gran triunfo. No lo tuvo fácil, pues gano con tan sólo un golpe de ventaja sobre Antonio Hortal, ganador del ranking del año pasado, que terminó con 68 impactos.

En tercera posición encontramos al ganador de la pasada semana, Carlos Balmaseda, a Javier Parada y a Marta Martín, que en apenas tres torneos como profesional ya ha logrado dos top-5. La madrileña no podrá seguir su buena progresión en este circuito durante unas semanas, pues tal y cómo contaba en su blog hace unos días, se marcha a Estados Unidos para disputar varios torneos del Symetra Tour, circuito lanzadera hacia el ansiado LPGA.

Tras una semana de parón, el circuito regresará el próximo lunes 18 de marzo con la tercera prueba, que se disputará en el RACE, campo emblemático de la Comunidad de Madrid en el que seguiremos disfrutando del mejor juego de los profesionales madrileños.

Ver clasificación El Olivar