Noticias

Cuatro madrileñas acuden a la llamada del British Ladies Amateur

Blanca Fernández, María Herráez, Carolina López-Chacarra y Clara Moyano en una de las pruebas femeninas más prestigiosas del año. Quince jugadoras españolas se han desplazado al campo inglés Hillside Golf Club para disputar el British Ladies Amateur Championship, una de las competiciones femeninas más prestigiosas de Europa y de las que mejor recuerdo trae al golf español. Las victorias de Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Belén Mozo, todas ellas hoy profesionales en el PGA Tour, deben servir de estímulo para la delegación española.

Blanca Fernández, María Herráez, Carolina López-Chacarra y Clara Moyano en una de las pruebas femeninas más prestigiosas del año.

Quince jugadoras españolas se han desplazado al campo inglés Hillside Golf Club para disputar el British Ladies Amateur Championship, una de las competiciones femeninas más prestigiosas de Europa y de las que mejor recuerdo trae al golf español. Las victorias de Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Belén Mozo, todas ellas hoy profesionales en el PGA Tour, deben servir de estímulo para la delegación española.

Del 26 al 30 de junio se pone a prueba la consistencia de golfistas españolas que no solo han demostrado su nivel en Europa, sino que algunas también lo han hecho en Estados Unidos, donde juegan la Liga Universitaria.

El torneo se juega en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las casi 150 participantes encontrarán acomodo en el cuadro de juego. Una vez llegado a ese punto, será el momento de las eliminatorias directas por el título.

Cinco españolas figuran en el palmarés

El British Ladies Amateur es uno de los torneos femeninos de mayor prestigio internacional que, además, trae grandes recuerdos para el golf español. No en vano cinco jugadoras españolas han levantado la copa de campeona, una nómina selecta que se aspira a aumentar en la presente edición.

Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009), todas ellas profesionales posteriormente, firmaron las victorias españolas en suelo británico.

Ver web oficial

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM