Noticias

Comienzo muy ajustado en el Match España-Francia Juvenil

Los madrileños Rodrigo Martín y Natalia Gutiérrez forman parte del equipo nacional. España y Francia han comenzado igualados en la vigesimosegunda edición del match de carácter juvenil que cada año les enfrenta. Esta vez el duelo se celebra en el campo de Moliets Golf Club, al suroeste del país galo, y tras la primera jornada de Foursomes de mañana y tarde el equipo español cede por tan sólo un punto 8,5 a 7,5.

Los madrileños Rodrigo Martín y Natalia Gutiérrez forman parte del equipo nacional.

España y Francia han comenzado igualados en la vigesimosegunda edición del match de carácter juvenil que cada año les enfrenta. Esta vez el duelo se celebra en el campo de Moliets Golf Club, al suroeste del país galo, y tras la primera jornada de Foursomes de mañana y tarde el equipo español cede por tan sólo un punto 8,5 a 7,5.

El combinado español desplazado a Francia –que busca la que sería su decimoquinta victoria- pudo ganar tres duelos en la jornada matinal, gracias al buen hacer de Natalia Gutiérrez y Carla Bernat que superaron a sus rivales por un claro 4/3 erigiéndose como las más activas en este inicio del clásico duelo. Además, Daniel Casas y José Luis Ballester lograron un valioso triunfo por 1up, mientras que Albert Boneta y David Puig, que viene de ganar la Copa Nacional Puerta de Hierro, consiguieron otro punto venciendo por 2up.

Por su parte, Oddete Font y Marta López cayeron por 3/2, mismo resultado que el obtenido por Rodrigo Martín y Pedro Marín, mientras que Nina Rissi y Marina Escobar cayeron por 5/4 y Natalia Aseguinolaza y Nieves Martín lo hicieron por 4/3. Eduardo de los Ríos y José María Sierra pelearon por un importantísimo triunfo pero se quedaron al borde cayendo por la mínima. En total un 5 a 3 de cara a la jornada vespertina.

Por la tarde, los españoles intentaron reaccionar con las mismas parejas, y lo lograron sumando cuatro puntos y medio contra tres y medio de los franceses. De nuevo Natalia Gutiérrez y Carla Bernat demostraron su superioridad ganando por 6/5 a sus rivales en el primer punto de la tarde.

Mientras, Pedro Marín y Rodrigo Martín se desquitaron con victoria clara por 4/3, mientras que José Luis Ballester y Daniel Casas volvieron a sumar ganando por 2/1, mismo resultado que el logrado por Eduardo de los Ríos y José María Sierra. El medio punto clave fue para Nina Rissi y Marina Escobar, que lucharon para lograr sumar todo lo posible.

La derrota de Oddete Font y Marta López en el hoyo 18 fue un final amargo para las españolas, mientras que Natalia Aseguinolaza y Nieves Martín, y David Puig y Albert Boneta no pudieron lograr el triunfo y cayeron por 1up en sendos partidos muy disputados.

El equipo español está capitaneado por Soledad Fernández de Araoz e integrado por David Puig, Albert Boneta, Pedro Marín, Rodrigo Martín, José Luis Ballester, Eduardo de los Ríos, Daniel Casas, José María Serra, Natalia Aseguinolaza, Nieves Martín, Nina Rissi, Marina Escobar, Marta López, Odette Font, Natalia Gutiérrez y Carla Bernat. El técnico Kiko Luna y el psicólogo deportivo Óscar del Río completan la delegación.

El reglamento de la competición contempla la disputa de ocho foursomes por la mañana y otros tantos por la tarde en la primera jornada, y de 16 partidos individuales en la segunda que serán los que decidan al ganador de esta edición.

 

Ver resultados

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...