Noticias

Circuito de Iniciación “Golf en colegios” de la FGM

El Próximo sábado 3 de junio, en el espléndido recorrido de Retamares, se va a disputar el primer torneo del Circuito de Iniciación de “Golf en colegios”  El programa “Golf en Colegios” de la Federación de Golf de Madrid ya es una realidad en la Comunidad de Madrid. Ayer se celebró la segunda prueba puntuable del Circuito Interescolar con 140 escolares de 19 colegios y el próximo sábado 3 de junio se disputa el primer torneo del Circuito de Iniciación en Retamares.

El Próximo sábado 3 de junio, en el espléndido recorrido de Retamares, se va a disputar el primer torneo del Circuito de Iniciación de “Golf en colegios” 

El programa “Golf en Colegios” de la Federación de Golf de Madrid ya es una realidad en la Comunidad de Madrid. Ayer se celebró la segunda prueba puntuable del Circuito Interescolar con 140 escolares de 19 colegios y el próximo sábado 3 de junio se disputa el primer torneo del Circuito de Iniciación en Retamares.

En relación con este Circuito, y con el objetivo de motivar a los alumnos de Golf en Colegios llevándoles a conocer y practicar el golf en su contexto real, la Federación de Golf de Madrid ha adoptado los siguientes acuerdos:

PARTICIPANTES:
Podrán participar en este Campeonato todos los alumnos de entre 8 y 18 años de los colegios que formen parte del Programa de Golf en Colegios de la Federación de Golf de Madrid.
Los jugadores pueden o no tener licencia federativa, siendo condición indispensable haber realizado el bono de 5 clases del programa de Golf en Colegios.

FECHAS Y LUGAR:
Sábado 3 de Junio de 2017: Club de Golf Retamares.
Carretera Algete-Alalpardo, Km. 2,300 - 28130 Valdeolmos, Madrid.
Teléfono 91 620 25 40.
caddie-master@retamaresgolf.com
Sábado 24 de Junio de 2017: Club de Golf Negralejo.
Carretera San Fernando a Mejorada, Km 2,500 - 28522 Rivas-Vaciamadrid, Madrid
Teléfono 91 669 04 22
oficina@golfnegralejo.com

PROGRAMA DEL TORNEO:
10:00 horas     Apertura del registro de jugadores y entrega de welcome pack.
11:00 horas     Cierre de registro.
11:30 horas   Inicio de la competición.

MODALIDAD DE JUEGO:
Se disputarán las siguientes categorías:
●    Benjamín - Alevín: 8-12 años.
●    Infantil - Cadete Plus: 13 - 18 años.
Habrá dos modalidades:
●    Individual 
●    Por equipos de 2 jugadores. Los equipos pueden ser mixtos y de diferentes categorías. 
Nota: el resultado por equipos vendrá determinado por la suma de los dos mejores resultados de entre todos los representantes del colegio. 

La competición estará compuesta por 2 pruebas diferentes:
1ª prueba: Salida al campo
Se jugarán 3 hoyos adaptados en distancias de 20, 40 y 60 metros.
Se disputará bajo la modalidad medal play. Condiciones.
●    Cada jugador jugará una bola y se anotará el número de golpes total que ha realizado hasta embocar la bola en el hoyo. 

2ª prueba: Juegos de Habilidad.
Habrá 2 circuitos que han de superar todos los jugadores:  Juego corto y Putt.
Cada circuito tiene un sistema de puntuación según la habilidad que demuestre el jugador.
●    Juego corto: Se realizarán pruebas de Chip y Pitch.
●    Putt: Se realizarán pruebas de recorridos y de habilidades.

CLINIC PARA ACOMPAÑANTES:
Paralelamente al campeonato, los padres y acompañantes están invitados a un clinic de 1 hora impartido por un profesional donde podrán aprender las nociones del golf y poner a prueba sus habilidades. 

INSCRIPCIONES.
Las inscripciones serán GRATUITAS y deberán realizarse mediante un e-mail a barbara.serrano@fedgolfmadrid.com antes de las 10:00 horas del martes 30 de mayo del 2017.
Habrá un máximo de 10 representes de cada colegio. En el caso de que hubiera plazas libres, los colegios podrán presentar más jugadores, que irán entrando en el campeonato por estricto orden de inscripción.  

Golf en colegios Comenzó su andadura a finales del 2013 con la finalidad de acercar este deporte a los centros escolares, para que sus alumnos tuviesen la oportunidad de probarlo como cualquier otra modalidad deportiva, incluyéndolo como materia reglada en la asignatura de Educación Física. A día de hoy cuenta con 47 centros escolares de carácter público, privado y concertados que se han adherido al programa, del que forman parte 7.200 alumnos. Para su formalización, la Federación de Golf de Madrid firma un convenio con cada centro escolar, así como con una de las 15 instalaciones de golf más cercana a dicho colegio. 

El programa no supone coste alguno para los centros escolares ni las familias, dado que la Federación de Golf de Madrid asume todos los gastos: primero se encarga de formar a los profesores de Educación Física en cursos de diez horas que se imparten en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid (CTG), basados en el sistema TPI (Titleist Performance Institute); en el siguiente paso se dota a cada colegio de material deportivo (palos de plástico, bolas de foam, esterillas, bates de béisbol…) totalmente seguro, que los niños pueden utilizar tanto al aire libre como en el interior.  

Ver circular completa

www.golfencolegios.es

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...