Noticias

Carolina López-Chacarra, Andrea Revuelta, Pablo López y Gabriela Cerro elevan el golf madrileño al Olimpo en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín

Mañana se disputa la gran final del futuro del golf español. 368 niños y niñas de toda España; 69 concretamente de Madrid se están “batiendo el cobre” en los dos campos gaditanos, poniendo de manifiesto el nivelazo de nuestros golfistas más jóvenes.

Mañana se disputa la gran final del futuro del golf español.

368 niños y niñas de toda España; 69 concretamente de Madrid se están “batiendo el cobre” en los dos campos gaditanos, poniendo de manifiesto el nivelazo de nuestros golfistas más jóvenes.

En ese escenario tan grandilocuente destaca la madrileña Carolina López-Chacarra, cada vez más cerca de reeditar cercanas glorias plasmadas en un palmarés glorioso a pesar de su juventud que incluye los títulos en los Campeonatos de España Benjamín 2013 y Alevín 2015.

Sensacional donde las haya, la joven Carolina López-Chacarra fascinó con una vuelta de 67 golpes, 4 bajo par, que a punto estuvo de emular la mejor ronda del torneo protagonizada por el infantil José Luis Ballester en la primera jornada, de 5 bajo par, superada sin embargo de forma impresionante por la balear Odette Font, vigente campeona de España Infantil, que con ¡65 golpes, 6 bajo par! maravilló a todos los presentes en un anuncio bien claro de que piensa presentar la mayor de las batallas para desbancar a la golfista madrileña del liderato junto a la almeriense Marta López, segunda clasificada por méritos propios, dos rondas de 68 y 69 golpes que ponen de manifiesto la indudable calidad de su juego.

En categoría Alevín Femenina se ha abierto asimismo una brecha elocuente en la parte más alta de la clasificación, ocupada por la valenciana Natalia Fiel, que reafirmando su condición de participante con mejor hándicap de juego se descolgó con una actuación de fábula, resuelta mediante 69 soberanos golpes que le han permitido poner tierra de por medio con respecto a sus rivales más aguerridas.

Siete golpes como mínimo de ventaja se antojan relevantes pero podrían o no ser una auténtica montaña dependiendo de una jornada final emocionante e incierta de la que asimismo participarán activamente jugadoras con opciones, caso la madrileña Andrea Revuelta, la asturiana Inés Fernández o la gerundense Sofía Pedrero, todas ellas inmersas en el marco de carruseles impactantes que llevaron, por ejemplo, a la primera líder Rocío Tejedo a concluir con 82 golpes tras deslumbrar con una primera ronda de 74. La suerte, pues, no está ni muchísimo menos echada.

Entre los benjamines, reafirmación del gerundense Nicolau Molas al frente de la clasificación, en esta segunda jornada con una actuación que, sin ser bajo par como la primera, se mantuvo muy cerca de ese nivel, lo que ha permitido al joven jugador de Fontanals adquirir una renta de cinco golpes con respecto al segundo clasificado que, sin ser definitiva, sí que adquiere el calificativo de significativa.

La propuesta de Nicolau Molas, de 39 golpes en este segundo recorrido, fue brillantemente reproducida por el madrileño Pablo López –aprovechada para auparse a la segunda plaza–, el almeriense Arian Burgos e incluso mejorada –qué gran actuación– por los 37 golpes del barcelonés Maximilian-Tomas Caffrey en una lucha desesperada por el título que asimismo incluye al madrileño Álvaro Rogado, un duelo de elevadísimos duelos donde, eso sí, Nicolau Molas goza de una renta de al menos 5 golpes que puede ser determinante.

Donde la líder es simplemente deslumbrante –a falta de la ratificación de una actuación sorprendente que genera por el momento admiración generalizada– es en categoría Benjamín Femenina, donde la castellonense Ángela Gómez, con un potencial físico impresionante para su edad, está ejerciendo un dominio que recuerda actuaciones pretéritas singulares, como el establecido en su día por Carlota Ciganda, que le permiten en este caso, atención, superar en diez golpes, sólo tras la segunda jornada, a las segundas clasificadas, unas muy meritorias Gabriela Cerro y Martina Navarro, algo que sólo en el pasado hacía la relevante golfista navarra con las jugadoras de su edad.

Las citadas Gabriela Cerro y Martina Navarro, a rebufo pero a distancia, asistieron a un auténtico festival de golf plasmado en una segunda tarjeta espectacular, de 39 golpes –sólo juegan 9 hoyos–, que le catapulta, de no mediar cataclismo en cualquier caso posible en una categoría tan joven como la Benjamín, hacia el título en juego.

El intrínseco espectáculo generado en este Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE por todos sus participantes –sólo hace falta ver cualquiera de sus acciones para darse cuenta de la calidad que atesoran todos ellos en su interior– se vio aderezado en esta segunda jornada por dos acciones tan singulares como emotivas, la consecución de dos hoyos en 1 que generaron admiración y alabanzas a manos llenas. Las protagonistas de tan excelsas actuaciones fueron la infantil navarra María Belén Bilbao, de Ulzama, que embocó en un golpe en el hoyo 18 de su recorrido, y la alevín asturiana Inés Fernández, que hizo lo propio en el hoyo 4. ¡Sensacional y enhorabuena!

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO

1.- Eduardo de los Ríos (Laukariz) 139 (67 +72)

+.- José Luis Ballester (Costa de Azahar) 139 (66+73)

3.- Daniel Casas (Escuela Miguel Ángel Jiménez) 143 (70+73)

4.- Juan Gabriel Ferriol (Son Muntaner) 146 (72+74)

+.- Pablo Rebolleda (La Galera) 146 (72+74)

+.- Adriá Maldonado (Son Montaner) 146 (71+75)

Resultados completos segunda jornada Infantil Masculino

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO

1.- Carolina López-Chacarra (Centro Tecnificación Madrid) 135 (68+67)

2.- Marta López (Playa Serena) 137 (68+69)

3.- Odette Font (Son Montaner) 139 (74+65)

4.- Natalia Gutiérrez (La Dehesa) 141 (71+70)

5.- Carolina Hortián (Son Severa) 142 (69+73)

Resultados completos segunda jornada Infantil Femenino

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN MASCULINO

1.- José Antonio Sintés (El Cortijo) 152 (75 +77)

2.- Iván Ponsdomenech (PGA Golf Catalunya) 155 (76+79)

+.- Luis de Miñón (Vista Hermosa) 155 (75+80)

+.- Pablo García (Vallromanas) 155 (74+81)

5.- Eduard Domenech (Can Cuyás) 156 (82+74)

+.- Ignacio Sintés (El Cortijo) 156 (77+79)

+.- Marcel Fonseca (RCG El Prat) 156 (76+80)

Resultados completos segunda jornada Alevín Masculino

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN FEMENINO

1.- Natalia Fiel (El Bosque) 143 (74+69)

2.- Andrea Revuelta (RSHECC) 150 (78+72)

3.- Inés Fernández (Madera III) 152 (79+73)

+.- Sofía Pedrero (Golf d’Aro) 152 (78+74)

5.- Rocío Tejedo (Costa de Azahar) 156 (74+82)

Resultados completos segunda jornada Alevín Femenino

CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN MASCULINO

1.- Nicolau Molas (Fontanals) 75 (36+39)

2.- Pablo López (RSHECC) 80 (41+39)

3.- Maximilian-Tomas Caffrey (RCG El Prat) 81 (44+37)

+.- Arian Burgos (Playa Serena) 81 (42-39)

5.- Álvaro Rogado (Golf Park) 82 (40+42)

Resultados completos segunda jornada Benjamín Masculino

CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN FEMENINO

1-. Ángela Gómez (Costa de Azahar) 76 (37+39)

2.- Gabriela Cerro (Centro Tecnificación Madrid) 86 (44+42)

+.- Martina Navarro (Alenda Golf) 86 (43+43)

4.- Elena Juanas (RSHECC) 87 (45+42)

+.- Marina Mitjans (Costa Dorada) 87 (45+42)

Resultados completos segunda jornada Benjamín Femenino


 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...