Noticias

Carlota López-Chacarra a por todas en el Match España-Inglaterra sub16

​España ha comenzado con desventaja (10-2) en la edición 2017 del tradicional Match con Inglaterra Inglaterra Sub 16, que se juega en el campo de Preston Golf Club, al norte del país británico.

España ha comenzado con desventaja (10-2) en la edición 2017 del tradicional Match con Inglaterra Inglaterra Sub 16, que se juega en el campo de Preston Golf Club, al norte del país británico. Allí, el combinado español trata de prolongar su buena racha de las últimas tres ediciones en este duelo de categoría que mide a ambos conjuntos desde 2002.
A pesar de todo, los individuales de la tarde han lastrado al equipo español que deberá reaccionar el domingo. Y eso que en los foursomes de la mañana el empate a dos parecía presagiar un duelo muy igualado.
Marina Escobar y Carolina López Chacarra ganaban el primer punto por 2up, pero enseguida las británicas derrotaban a la pareja formada por Natalia Aseguinolaza y Nieves Martín por 5-3. En todo caso Albert Boneta y José Luis Ballester ponían por delante de nuevo a España con un triunfo agónico por 1up. Sin embargo, Samuel Espinosa y Pedro Martín no pudieron con sus rivales británicos y cedieron por 2up.

En los individuales, las cosas no comenzaron bien, con derrota de Marina Escobar por 5-4, de Carolina López Chacarra por 4-3, y de Natalia Aseguinolaza por 4-2. Un 3-0 que ponía las cosas cuesta arriba para los españoles. Pero terminaron peor con derrotas de Nieves Martín (2-1), José Luis Ballester (3-1), Samuel Espinosa (4-3), Albert Boneta (4-2) y también Padro Martín (4-3).

Un año más el equipo español está capitaneado por Jordi Folch y entrenado por Kiko Luna –ambos cuentan con el aporte de Jaime Díaz-Pinés, vocal del Comité Técnico Juvenil-, e integrado por el barcelonés Albert Boneta, los andaluces Pedro Marín y Marina Escobar, el cántabro Samuel Espinosa, el castellonense José Luis Ballester, las donostiarras Natalia Aseguinolaza y Nieves Martín, y la madrileña Carolina López-Chacarra.

El reglamento del torneo prevé la disputa de dos jornadas idénticas, con una sesión matinal de cuatro foursomes –dos masculinos y otros tantos femeninos- y otra vespertina de individuales.

Ver resultados y horarios

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...