Carlos de Corral revalida su título de campeón europeo Mid Amateur

Ampliar
Mid-Amateur Masculino
Fecha Sábado, 9 junio 2018

El jugador español Carlos de Corral ha revalidado el título en el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino 2018, competición reservada para mayores de 30 años que se ha celebrado en el campo de Blacksearama Golf & Resort, al este de Bulgaria.

El madrileño ha conseguido la victoria después de llevar a su terreno una mágica jornada en la que ha llegado al play off con el alemán Michael Tannhauser, una vez que ambos llegaran al final de los 54 hoyos empatados con -5 gracias a una última ronda de 69 golpes.

Carlos de Corral, con una tarjeta de cinco birdies y dos bogeys, uno de ellos en el 18, ascendió tres puestos en la clasificación, mientras que su rival en el desempate también subió tres puestos tras un doble bogey y cinco birdies, uno de ellos en el 18.

Precisamente el play off se disputó en el hoyo 18, y en el primer desempate ambos jugadores firmaron el par en un duelo de alta tensión. En el segundo fue el madrileño quien se llevó el título gracias a un nuevo par que le convertía en capeón por segundo año consecutivo.

Muy certero en todo momento, Carlos de Corral había exhibido previamente sus intenciones ganadoras al entregar tarjetas de 70, 72 y 69 golpes que le llevaron a lo más alto de una clasificación donde asimismo habitó durante mucho tiempo otro español, el barcelonés Alejandro Larrazábal, quien sin embargo no pudo mantener la segunda plaza con la que inició el último día merced a una ronda final donde no encontró la fórmula para superar las dificultades del recorrido búlgaro.

Decimoctavo al final junto a Santiago Vega de Seoane, la representación española presente en este Campeonato de Europa Mid Amateur se completó con las buenas actuaciones de Jacobo Cestino y Miguel Díaz Negrete, finalmente en los puestos 35 y 37.

Carlos de Corral -campeón de España Infantil (1993 y 1994), Cadete 1994 y Dobles 1999, al margen de dos victorias de ámbito profesional cuando adquirió unos años ese estatus- suma a su palmarés su segundo Europeo Mid Amateur consecutivo, el quinto en la historia del golf español tras los conseguidos previamente por Luis Gabarda en 1992, Víctor Fernández en 1998 y José María Zamora en 2005.

Ver resultados finales