Noticias

Brillante comienzo de Blanca Fernández en el Campeonato de Europa Sub16

El combinado español comienza octavo en el campeonato. España ha comenzado octava tras la primera ronda del Campeonato de Europa Sub 16 –el popularmente conocido como European Young Masters–, que se disputa en el campo noruego de Oslo Golf Club hasta el sábado 29 de julio.

El combinado español comienza octavo en el campeonato.

España ha comenzado octava tras la primera ronda del Campeonato de Europa Sub 16 –el popularmente conocido como European Young Masters–, que se disputa en el campo noruego de Oslo Golf Club hasta el sábado 29 de julio.

En esta primera jornada han brillado los 68 golpes de David Puig, que le sitúan quinto en la clasificación individual, fruto de cinco birdies y un inoportuno bogey en el 18. Junto a su tarjeta, Blanca Fernández ha firmado 73 golpes para situarse octava en la tabla individual, después de dos birdies y tres bogeys, mientras que Albert Boneta con 77 y Natalia Aseguinolaza con 79 dejan a España con un total de 218 (+2) contando los tres mejores resultados y a once golpes del líder.

Lidera la prueba con autoridad Noruega, gracias a los 63 golpes de Mikkel Antonsen, que le han hecho colocarse primero en la clasificación individual. Los noruegos, con 207 golpes aventajan en tres a Inglaterra, en seis a Irlanda y en ocho a Dinamarca, siendo estos cuatro equipos los únicos que bajan del par.

El equipo español está integrado por los barceloneses David Puig y Albert Boneta, la madrileña Blanca Fernández y la donostiarra Natalia Aseguinolaza –integrante del cuarteto también en 2016-, todos ellos bajo la capitanía de Jordi Folch, con Kiko Luna en el papel de técnico y Agustín Martínez como vocal del Comité Técnico Juvenil de la RFEG.

Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play–, el cuarteto español luchará por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos. En esta última se computan en cada jornada los tres mejores resultados de los cuatro componentes de cada país.

 

Resultados en vivo

 

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...