Noticias

Blanca Fernández y David Puig finalizan en décimo tercer lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La última jornada escalan posiciones y acaban en el toptwenty. Fin de trayecto para el golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires con la conclusión de la competición mixta, que ha dejado un decimotercer puesto para la pareja española formada por David Puig y Blanca Fernández. Ambos han ido a más en el campo de Hurlingham Club, pero su esfuerzo no ha sido suficiente para acercarse a las medallas.

La última jornada escalan posiciones y acaban en el toptwenty.

Fin de trayecto para el golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires con la conclusión de la competición mixta, que ha dejado un decimotercer puesto para la pareja española formada por David Puig y Blanca Fernández. Ambos han ido a más en el campo de Hurlingham Club, pero su esfuerzo no ha sido suficiente para acercarse a las medallas.

La tercera y última ronda estaba destinada a los individuales, en los que David Puig ha sido uno de los mejores del día con una ronda de 70 golpes (par). Menos inspirada ha estado Blanca Fernández, que con 75 impactos (+5) ha completado una tarjeta acumulada de 145.

Una vez computado ese registro, España ha finalizado en la decimotercera posición con un total de 284 golpes, a ocho de la cuarta plaza y a dieciocho de la primera, que ha sido para Tailandia.

El equipo integrado por David Puig y Blanca Fernández ha ido a más en el torneo. Era decimoséptimo una vez cerrada la segunda jornada, en la que ascendió cinco puestos en la clasificación general. Lo hizo entregando una tarjeta de 74 golpes (+4) en la ronda fourball. Los tres birdies consecutivos entre los hoyos 5 y 7 fueron los grandes culpables de este ascenso en la tabla.

La primera manga, la del sábado, concluyó con David Puig y Blanca Fernández emplazados en la vigesimosegunda posición con 67 golpes (-3). Esa jornada inicial fue un foursome en el que los españoles, capitaneados por Ignacio Gervás, Director Deportivo de la RFEG, despacharon siete birdies y cuatro bogeys.

El día fue especialmente favorable a la pareja italiana, la que han integrado Alessia Nobilio y Andrea Romano, que concluyeron con un imperial 57 (-13) que le otorgaba tres impactos de renta sobre Tailandia y siete sobre los sextos clasificados.

Ver resultados finales

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...