Blanca Fernández y Álvaro Revuelta compiten en el equipo nacional en el Internacional de Marruecos por equipos sub18

Ampliar
Juvenil
Fecha Miércoles, 10 enero 2018

Compiten 8 equipos y España se coloca en segunda posición provisional.

El equipo español desplazado a la primera edición del Internacional de Marruecos por Equipos Sub 18 Mixto ha protagonizado un magnífico arranque, toda vez que ha terminado la primera jornada en la segunda plaza en el campo de Samanah Country Club, situado a las afueras de Marrakech.

España ha cerrado la jornada, disputada bajo el formato Fourball, en -11 gracias al 66 (-6) de la pareja formada por José Luis Ballester y David Puig y al 67 (-5) del tándem integrado por Natalia Aseguinolaza y Blanca Fernández. Se han contabilizado las dos mejores rondas, de forma que ha quedado sin efecto el -2 de Álvaro Revuelta y Natalia Herrera.

España es segundo a un solo golpe del combinado holandés, que manda en la clasificación con -14. La segunda jornada se disputa según el formato Foursome, mientras que en la tercera se jugarán seis individuales, contabilizándose los cinco mejores resultados.

El reglamento de la competición exige la presencia de tres jugadores y otras tantas jugadoras, siendo dos de ellos de categoría Boy o Girl, otros dos Junior y otros dos Infantiles. El equipo español lo componen David Puig, Blanca Fernández, José Luis Ballester, Natalia Aseguinolaza, Álvaro Revuelta y Natalia Herrera, con Mario Covelo, Vocal del Comité Técnico Juvenil, como capitán, e Ignacio Gervás, Director Técnico Deportivo de la RFEG, como responsable técnico.

En la competición participan ocho equipos representantes de otros tantos países: Bélgica, Escocia, España, Francia, Holanda, Eslovaquia, Túnez y Marruecos. El campeonato se juega a tres vueltas en modalidades de dobles e individuales (foursome, four ball e individual).

Ver clasificación