Blanca Fernández campeona en el Internacional de España Stroke Play Femenino

Ampliar
Juvenil
Fecha Domingo, 13 mayo 2018

La madrileña acaba con 208 golpes, 4 de ventaja sobre la segunda.

La jugadora Blanca Fernández continúa por la excelente senda de juego y resultados que le ha llevado a ser una de las más firmes promesas del golf español femenino. En la séptima edición del Internacional​ ​de ​España​ Stroke Play Femenino, celebrada en el Real Club de Golf Castiello (Gijón), la jugadora del Club de Campo Villa de Madrid se ha anotado un autoritario triunfo apoyado en un excelente inicio.

Blanca Fernández llegó a la ronda final con una ventaja de cuatro golpes sobre la asturiana Elena Arias y la suiza Elena Moosmann, una renta que solo sería suficiente si completaba unos buenos 18 hoyos. Y lo hizo. Firmó una vuelta ligeramente sobre par, 72 (+2), un resultado que en combinación con los 65 golpes de su gran estreno y los 71 de la jornada intermedia le concedía el derecho a ser la única golfista bajo el par del campo (208, -2).

La segunda plaza ha sido para Elena Moosmann, que no pudo recortar la ventaja de la que disponía la madrileña. Calcó una vuelta de 72 golpes que, eso sí, fue suficiente para atar la segunda plaza en solitario, toda vez que Elena Arias no pudo bajar de los 74 golpes. La asturiana concluyó en tercera posición a seis impactos de la cabeza.

La también suiza Chiara Tamburlini (218) ha sido cuarta, mientras que la quinta plaza la han compartido la francesa Yvie Chaucheprat y la almeriense Marta López, que además se ha llevado el título en categoría Sub 18 toda vez que, pese a que Blanca Fernández pertenece a esa categoría, los premios no son acumulables.

Blanca Fernández está subida a una ola en la que los resultados positivos son una constante. En 2016 fue campeona de España Sub 16 y se impuso en el Campeonato de la Comunidad Valenciana de esa categoría y en la Junior Vagliano Trophy con el conjunto europeo, entre otros méritos contraídos.

La entrega de premios ha estado presidida por Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf; Alfredo Álvarez, Presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias; José Ramón Tuero del Prado, Director General de Deportes del Principado de Asturias; Antonio Mortera, Presidente del Real Club de Golf de Castiello; y Manuel García-Mancebo, Árbitro Principal.

Ver resultado 3ª jornada