Noticias

Arranco mi blog desde la maravillosa Hawaii

¡Hola a todos! Soy Alejandro Aguilera, más conocido como ‘Raspu’, y este es mi primer blog, por lo que os voy a poner un poco en situación.

¡Hola a todos! Soy Alejandro Aguilera, más conocido como ‘Raspu’, y este es mi primer blog, por lo que os voy a poner un poco en situación. Estoy estudiando mi primer año en TCU (Texas Christian University), en la ciudad de Fort Worth, Texas, a la vez que juego en el equipo de golf de la misma Universidad. TCU está en primera división de la NCAA (National Collegiate Athletes Association), y jugamos en la conferencia llamada BIG XII.

Mi “major” o carrera que estoy estudiando aquí es, en principio, astrofísica, pero este primer año no voy a tocar ni un número, literalmente no voy a hacer ni una multiplicación. Esto es debido al sistema universitario americano, en el que en tu primer año tienes que tomar clases generales (historia, geografía, psicología o teatro, por ejemplo). Este año vivo en una de las residencias de la universidad, y comparto apartamento con el otro “novato“ del equipo de golf, Justin, y un jugador del equipo de football (el americano, el falso football), Millard.

Un día normal aquí es levantarse a las 6:30 para ir al gimnasio de 7 a 8:45. Me ducho, desayuno y voy a clase de 9-9:30 a 12-12:30. Como algo y a las 2 estoy en el campo de golf hasta las 5:30-6, y si estamos en horario de verano, hasta que se vaya la luz si queremos. Volvemos a la universidad y cenamos a las 7 en el comedor de los “student-athletes”. Y para acabar el día, me pongo a estudiar hasta que haya acabado todo lo que tenga que hacer ese día. Tengo mucha suerte de estar en un estado como Texas, ya que suele hacer muy buen tiempo, y la temperatura durante el invierno no suele bajar de los 8-10 grados, por lo que se puede jugar todos los días. Esto no es tan común en Estados Unidos, ya que en muchísimos estados el invierno es súper frio, por lo que durante el invierno solo se puede practicar en el campo de practicas debido a las nevadas.

La verdad es que este semestre voy a estar la mitad del tiempo compitiendo. Vamos a jugar ocho campeonatos más dos adicionales, los llamados NCAA Championships. Tenemos que clasificarnos primero para la fase regional, y una vez ahí, quedar Top-5 para acceder a la fase final llamada “Nationals”. Este semestre hemos jugado ya un campeonato, y en un lugar bastante guay, Hawaii. No hemos jugado mal, pero tampoco ha sido nuestra mejor actuación, hemos quedado séptimos de 18 equipos que participaban.

El campo no era muy complicado, pero era muy divertido, y lo más curioso es que en vez de rough… ¡tenía lava! Si en algún hoyo te salía un pequeño slice o hook, lo más probable es que perdieras la bola entre las rocas volcánicas.  Jugábamos a tiro a las 7:30 de la mañana, por lo que a partir de las 12:30 teníamos tiempo para hacer lo que quisiésemos. Hemos estado en la playa y en las piscinas, pero mi compañero de habitación, Justin, se llevó su dron, e hicimos unas fotos y videos increíbles. Os dejo alguno por aquí.

Golf en Hawaii on Vimeo.

Y nada más por ahora. A través de estos blogs os iré contando cómo me va en los campeonatos y mi aventura americana en general. ¡Un saludo a todos!

 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...