Noticias

Arranca el XVII Circuito de Profesionales en la Escuela de golf de la Federación de Madrid (CTG)

La primera prueba del Circuito de Madrid de Profesionales tiene como novedad que jugarán en un campo de corto. Según Carlos de Corral, director Deportivo de la Federación de Golf de Madrid, “la idea de empezar en un campo corto surge porque el golf está creciendo muchísimo gracias al Pitch & Putt. Actualmente tenemos a casi 500 jugadores en el ranking de P&P amateur y el circuito de iniciación que pusimos en marcha en 2017 es un éxito. Al no ser tan importante la potencia, estoy seguro de que los jugadores de la categoría sénior tendrán más opciones y será interesante ver quién gana. Además, hay profesionales madrileños que no conocen las instalaciones y creemos que es importante que vengan a verlas”. El próximo lunes 26 de febrero tendrá lugar la primera cita del Circuito de Profesionales de Madrid en el estupendo recorrido de la Escuela de golf de la Federación de Madrid (CTG).

La primera prueba del Circuito de Madrid de Profesionales tiene como novedad que jugarán en un campo de corto.

Según Carlos de Corral, director Deportivo de la Federación de Golf de Madrid, “la idea de empezar en un campo corto surge porque el golf está creciendo muchísimo gracias al Pitch & Putt. Actualmente tenemos a casi 500 jugadores en el ranking de P&P amateur y el circuito de iniciación que pusimos en marcha en 2017 es un éxito. Al no ser tan importante la potencia, estoy seguro de que los jugadores de la categoría sénior tendrán más opciones y será interesante ver quién gana. Además, hay profesionales madrileños que no conocen las instalaciones y creemos que es importante que vengan a verlas”.

El próximo lunes 26 de febrero tendrá lugar la primera cita del Circuito de Profesionales de Madrid en el estupendo recorrido de la Escuela de golf de la Federación de Madrid (CTG).

Una nueva edición del Circuito Profesional, la decimoséptima, que este año constará de veintitres pruebas respectivamente, y se disputarán de febrero a noviembre por todos los campos de la Comunidad de Madrid, incluyendo un recorrido de Castilla-La Mancha y otro de Castilla y León.

El Circuito de Madrid de Profesionales nació en el 2002 con el único objetivo de brindar más oportunidades a los golfistas madrileños, favoreciendo el desarrollo de su carrera y ayudándoles en su camino hacia la alta competición.

Todos los torneos se juegan a una sola vuelta de 18 hoyos, durante los familiarmente conocidos entre los profesionales como “los lunes al golf”, a excepción del Campeonato de Madrid Dobles -que tendrá lugar en julio en el Centro Nacional de Golf- y la Final en Golf Santander en noviembre, decidiendo ambas pruebas a 36 hoyos.

El recorrido de la Escuela de golf de la Federación de Madrid es un campo corto en impecable estado de conservación y continuas mejoras.

Importante leer detenidamente la nueva normativa del Circuito ya que hay cambios muy significativos en cuanto al texto del año pasado.

 

HORARIOS DE SALIDAS ESCUELA DE GOLF FGM 26 02 2018

CÓMO LLEGAR A LA ESCUELA DE GOLF DE LA FGM

INFORMACIÓN ESCUELA GOLF FGM 26/02/2018

REGLAS LOCALES ESCUELA GOLF FGM 

SUSPENSIÓN ESCUELA GOLF FGM 

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...