Antonio Hortal sella en ‘La Hípica’ su segunda victoria de la temporada

Ampliar

La última cita regular del Circuito de Madrid de Profesionales no ha dejado indiferente a nadie. En ausencia de Sebastián García Rodríguez que esta semana juega el Andalucía Valderrama Masters, las apuestas ponían el foco en dos hombres. Por un lado, Jacobo Pastor, siempre entre los favoritos de los lunes, y Antonio Hortal que llegaba al torneo después de dar otro paso más en sus objetivos de la temporada al terminar segundo en la PQ1. Además, con su segunda victoria en Madrid deja casi sentenciado el ranking. Es verdad que aún queda la final, pero los números se le han puesto muy de cara para llevarse el premio a la regularidad.

Volviendo a lo ocurrido este lunes, Hortal cuajó su segundo podio del año con una tarjeta en la que anotó cuatro birdies y un bogey para un total de 69 golpes con los que arrebató la victoria al amateur Jaime Malaver (-2) que se mantuvo como líder en casa club durante prácticamente toda la jornada. El joven jugador local se convirtió en uno de los dos protagonistas del lunes hasta ese momento. El otro fue el propio recorrido ‘norte’ que estos días estrena configuración.

El campo ha recuperado el diseño original de Von Haggen, convirtiendo el hoyo 10 en el hoyo 1 y viceversa. Una modificación que obligó a los profesionales a tragar saliva antes de enfrentarse a un primer golpe verdaderamente tenso y eso se reflejó en las tarjetas.

Tras Hortal y Malavert, Carlos González, Daniel Berná y Jaime Aguiar, los tres con 71 golpes, completaron el podio dejando el par del campo para Carlos Balmaseda y Ana Fernández de Diego. Entre los séniors destacó Santiago Luna que firmó 74 golpes para quedarse a las puertas del top ten.