Noticias

Andrea Revuelta subcampeona Alevín y Pablo López subcampeón Benjamín de España

Carolina López-Chacarra tercera en la clasificación infantil y Álvaro Rogado y Gabriela Cerro cuartos en la clasificación benjamín.

Carolina López-Chacarra tercera en la clasificación infantil y Álvaro Rogado y Gabriela Cerro cuartos en la clasificación benjamín.

Entre esas promesas de futuro del golf español destaca la presencia del castellonense José Luis Ballester, que aprovechó su participación en Cádiz para incrementar, a pesar de su corta edad, una leyenda que incluye ya los títulos de campeón de España Benjamín 2013, Alevín 2015 e Infantil 2016 y, ahora, 2017, un círculo victorioso de proporciones mayúsculas para un jugador de largo recorrido.

No en vano, el golfista de Costa de Azahar puso de manifiesto todas esas cualidades que distinguen a los mejores para superar las situaciones más tensas. Y es que, a primera hora de la mañana, saltaban chispas en la parte más alta de la clasificación, un liderato compartido con el vizcaíno Eduardo de los Ríos que, al no tener su día, pronto se convirtió en liderato en exclusiva merced a una sucesión de aciertos sin aparente fin por parte de José Luis Ballester.

Con 67 golpes, 4 bajo par, en la ronda final, el castellonense acabó aventajando en 9 golpes al malagueño Daniel Casas, el segundo mejor de un torneo en el que muchos otros jugadores, alejados también del inaccesible Ballester, lucharon con evidente esfuerzo por hacerlo lo mejor posible.

Segundo título consecutivo de Odette Font entre las infantiles

Otras de las grandes protagonistas de este torneo múltiple que tantas emociones concentra ha sido la balear Odette Font, cuyo rendimiento espectacular le llevó a reeditar el título de campeona de España Infantil cosechado asimismo en 2016.

La jugadora de Son Montaner, excelsa en todo momento, libró una enorme batalla por recuperar el terreno perdido tras una primera ronda relativamente discreta, de 74 golpes, que dio paso a dos actuaciones memorables plasmadas en sendas tarjetas de ¡65 golpes, 6 bajo par en dos días consecutivos! que hablan bien a las claras de cuál fue su rendimiento en los últimos 36 hoyos de competición.

La alicantina Marta López y la madrileña Carolina López-Chacarra sucumbieron a su vendaval de juego, que impidió a ésta última mantener una cadencia de triunfos que llevó a proclamarse campeona de España Benjamín 2013 y Alevín 2015. Sus propuestas, acertadas en muchos momentos, fueron en cualquier caso insuficientes ante una Odette Font que, de mantener esa trayectoria basada en garra y acierto, puede llevarla muy lejos.

José Antonio Sintés repite título, ahora entre los alevines

Otro personaje singular dentro de este macrotorneo de intensísimas emociones ha sido el grancanario José Antonio Sintés, que materializó a base de acierto la ampliación de un currículo en el que ya figura el título de campeón de España Benjamín 2016, cuando superó a su hermano Ignacio en un final de competición digno de elogio.

Su triunfo, en esta ocasión en la categoría superior, ha sido igualmente admirable al enfrentarse a jugadores un año mayor que él y a los que derrotó a base de constancia y destreza.

Su victoria, no obstante, requirió de buenas dosis de paciencia, beneficiándose al máximo del desfallecimiento de sus principales rivales tras la segunda jornada, circunstancia aprovechada por cuatro jugadores –Bruno Marqués, Sebastián Desoisa, Álvaro Gómez y Luis de Miñón– para, todos ellos a cuatro golpes del nuevo campeón de España Alevín, empatar en la segunda plaza.

La valenciana Natalia Fiel cumple los pronósticos entre las alevines

En categoría Alevín Femenina las diferencias entre la ganadora, la valenciana Natalia Fiel, y el resto de competidoras fueron más acusadas, cumpliendo los pronósticos de triunfo de quien acudía con un hándicap de juego casi tres puntos mejor que su rival más aguerrida.

Natalia Fiel ya había abierto una brecha elocuente en la parte más alta de la clasificación tras la segunda jornada, siete golpes sobre la segunda clasificada que se ampliaron a diez en el marco de una última ronda donde todas las participantes acumularon bastantes más impactos que en vueltas anteriores.

El triunfo de la valenciana resultó curiosamente plácido a pesar de invertir 78 golpes en la recta final del torneo, un registro abultado que sólo Julia Ballester, con 72, y Martina López-Lanchares, con 75, acertaron a superar. Mención especial, eso sí, para el buen hacer de la madrileña Andrea Revuelta, quien, segunda clasificada, adquirió asimismo una renta significativa sobre la tercera, la castellonense Rocío Tejedo.

Nicolau Molas, un putt de 12 metros para ratificar su título entre los benjamines

Si el espectáculo en categorías superiores fue inmenso, qué decir del experimentado entre los más jóvenes, los benjamines, que con 10 años o menos sorprendieron a todos con un recital de juego digno de la mayor de las adoraciones.

Entre todos ellos, mención especial para el gerundense Nicolau Molas, que dominó con mano de hierro su categoría a pesar de los denodados intentos por desbancarle de tan privilegiada posición por parte de sus muchos y meritorios rivales, que como dato evidente de calidad conjunta bien vale que los cinco primeros clasificados acabaron todos ellos con 39 golpes, sin que el pulso les temblara lo más mínimo en la última jornada.

La traca final, además, llegó en el hoyo 18, cuando Nicolau Molas concluyó con ¡birdie mediante un putt milimétrico desde 12 metros! que reafirmó su autoridad en el marco de un torneo sobresaliente. El nuevo campeón de España Benjamín se sobrepuso a todo tipo de tensiones –dos golpes de penalidad incluidos– en una ronda final para el recuerdo en donde asimismo participaron del inolvidable espectáculo jugadores como el madrileño Pablo López, el barcelonés Maximilian-Thomas Caffrey, el también madrileño Álvaro Rogado, el guipuzcoano Markel Arozena… ¡Vaya cantera, de la buena!

Sensacional actuación de Ángela Gómez entre las benjaminas

Con mayor autoridad si cabe, con una actuación que no encontró réplica entre sus rivales, la castellonense Ángela Gómez, de la prolífica cantera de Costa de Azahar –el año pasado ganó su compañera de club Julia Ballester–, se proclamó campeona de España Benjamín tras experimentar una ronda final sencilla gracias a la enorme renta acumulada en las dos jornadas anteriores, diez golpes de ventaja sobre sus acompañantes en el partido estelar al comienzo del día que, como se preveía, resultaron un muro excesivamente grande para solventar por parte de las en cualquier caso admirables Martina Navarro y Marina Mitjans, alicantina y tarraconense, que completaron el podio de un torneo al que intentaron acceder hasta el último momento la madrileña Gabriela Cerro y la donostiarra Lucía Iraola, siguientes clasificadas.

Ángela Gómez, con un swing maravilloso y unas acciones admirables dentro del campo de golf, resolvió el último recorrido con 41 golpes, el mejor registro junto a Lucía Iraola, ratificando su dominio para conformar la punta de lanza de un grupo de edad con enorme proyección de futuro.

ALREDEDOR DEL GREEN

IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri, un paraíso para el golfista

El resort IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri, que ha acogido con éxito las categorías Infantil y Alevín en este Campeonato de España, se ha reafirmado como un auténtico paraíso para los golfistas gracias a la renombrada calidad de sus instalaciones. Con más de 25 años de historia, primer diseño de Severiano Ballesteros en Europa, el IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri se postuló en su momento como sede para la candidatura de la Ryder Cup 97.

Al margen de su cuidado diseño, los dos recorridos constituyen un auténtico paraíso de la biosfera, repleto de pinos piñoneros, olivos, enebros, lentiscos autóctono que permiten alberga a especies animales como la garcilla, la perdiz, el conejo, la garza real al margen de especies especialmente protegidas como el Ibis Eremita o el Salinete y el cernícalo, naturaleza gloriosa que hace las delicias de todos los jugadores.

El IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri se encuentra pegado a los más de 8 km de playa de La Barrosa y se ha convertido en uno de los destinos de golf y playa más importantes de Europa, siendo actualmente referencia internacional del turismo en Andalucía.

Golf Campano, un maravilloso hervidero de golf

Las instalaciones de Golf Campano han contribuido, y mucho, al éxito del Campeonato de España Benjamín Masculino y Femenino que se ha celebrado en este campo gaditano. La disposición de todos sus empleados y el buen nivel de mantenimiento han constituido el complemento perfecto a las sensacionales acciones de los jóvenes golfistas que constituyen la base de la cantera del golf español. Resultó sorprendente, una vez más, la calidad de las acciones de estos niños y niñas menores de 10 años que manejan los palos de golf a las mil maravillas, culminando golpes en muchos casos dignos de auténticos profesionales. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO REALE 2017

1.- José Luis Ballester (Costa de Azahar) 206 (66+73+67)

2.- Daniel Casas (Escuela Miguel Ángel Jiménez) 215 (70+73+72)

3.- Josep María Serra (El Prat) 217 (74+74+69)

4.- Eduardo de los Ríos (Laukariz) 219 (67+72+80)

5.- Joseba Garmendia (Goiburu) 223 (71+78+74)

+.- José Luis Ventura (Costa de Azahar) 223 (75+73+75)

+.- Guillermo Acha (Club de Golf Barcelona) 223 (76+71+76)

+.- Pablo Rebolleda (La Galera) 223 (72+74+77)

+.- Juan Gabriel Ferriol (Son Muntaner) 223 (72+74+77)

Clasificación final Infantil Masculino

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO REALE 2017

1.- Odette Font (Son Montaner) 204 (74+65+65)

2.- Marta López (Playa Serena) 207 (68+69+70)

3.- Carolina López-Chacarra (Centro Tecnificación Madrid) 208 (68+67+73)

4.- Marta Morales (El Saler) 216 (73+73+70)

+.- Amalia Amann (Neguri) 216 (73+70+73)

+.- Magdalena Cervinkova (Miraflores) 216 (71+72+73)

Clasificación final Infantil Femenino

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN MASCULINO REALE 2017

1.- José Antonio Sintés (El Cortijo) 231 (75 +77+79)

2.- Bruno Marqués (Son Vida) 235 (77+82+76)

+.- Sebastián Desoisa (Alcaidesa) 235 (75+83+77)

+.- Álvaro Gómez (Lauro Golf) 235 (74+84+77)

+.- Luis de Miñón (Vista Hermosa) 235 (75+80+80)

Clasificación final Alevín Masculino

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN FEMENINO REALE 2017

1.- Natalia Fiel (El Bosque) 221 (74+69+78)

2.- Andrea Revuelta (RSHECC) 231 (78+72+81)

3.- Rocío Tejedo (Costa de Azahar) 235 (74+82+79)

4.- Sofía Pedrero (Golf d’Aro) 236 (78+74+84)

5.- Martina López-Lanchares (RCG San Sebastián) 239 (84+80+75)

+.- Inés Fernández (Madera III) 239 (79+73+87)

Clasificación final Alevín Femenino

CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN MASCULINO REALE 2017

1.- Nicolau Molas (Fontanals) 114 (36+39+39)

2.- Pablo López (RSHECC) 119 (41+39+39)

3.- Maximilian-Tomas Caffrey (RCG El Prat) 120 (44+37+39)

4.- Álvaro Rogado (Golf Park) 121 (40+42+39)

5.- Markel Arozena (Justiz Golf) 123 (43+41+39)

Clasificación final Benjamín Masculino

CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN FEMENINO REALE 2017

1-. Ángela Gómez (Costa de Azahar) 117 (37+39+41)

2.- Martina Navarro (Alenda Golf) 129 (43+43+43)

3.- Marina Mitjans (Costa Dorada) 130 (45+42+43)

4.- Gabriela Cerro (Centro Tecnificación Madrid) 131 (44+42+45)

5.- Lucía Iraola (RCG San Sebastián) 132 (45+42+41)

Clasificación final Benjamín Femenino

 

Campeonato de España Infantil y Alevín Masculino y Femenino

Campeonato de España Benjamín Masculino y Femenino

 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...