Noticias

Amplia participación madrileña en los Internacionales de España Senior Dobles e Individual Masculino

Se juega desde mañana 9 hasta el 13 de febrero en Costa Ballena, Cádiz. El Campeonato Internacional de España Senior Masculino 2016, tanto de Dobles como Individual, reunirá en el campo de Costa Ballena, Cádiz a muchos de los mejores jugadores europeos de la categoría. 16 parejas de madrileños competirán en la prueba por parejas y 19 en el torneo individual.

Se juega desde mañana 9 hasta el 13 de febrero en Costa Ballena, Cádiz.

El Campeonato Internacional de España Senior Masculino 2016, tanto de Dobles como Individual, reunirá en el campo de Costa Ballena, Cádiz a muchos de los mejores jugadores europeos de la categoría.

16 parejas de madrileños competirán en la prueba por parejas y 19 en el torneo individual.

Los días 9 y 10 de febrero se jugará la prueba por parejas, mientras que del 11 al 13 se disputará la individual. En ambas competiciones la participación se ha visto desbordada, muestra del interés suscitado en los jugadores de la categoría, con la presencia de 120 jugadores de 15 países diferentes.

En la competición de Dobles no repetirá victoria la pareja ganadora en 2015, Tomas Persson y Gianluca Bolla, que no concurre en esta ocasión, ni tampoco quienes se alzaron con el triunfo en la edición de 2014, Ian Brotherston y Kai Flint, pero sí tienen opciones de reeditar las mieles del primer puesto la pareja de españoles compuesta por Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé, primeros clasificados tanto en 2012 como en 2013.

La competencia, como todos los años, será enorme, sobre todo si se tiene en cuenta la presencia de parejas como las integradas por el español Juan del Río y el norteamericano afincado en Málaga Robert Bramley, que se distinguen por poseer el mejor hándicap de juego conjunto (-0.5).

Los suecos Mats Andersson-Claes Kinell y los españoles Alicio Rodríguez-José Tomás Pérez, procedentes de Asturias, con hándicaps conjunto de 0.1 y 0.5, respectivamente, parten asimismo con la vitola de favoritos.

A esa consideración se suman otras parejas de españoles, como las compuestas por Borja Ybarra-Ignacio González o Alfonso Montojo-Enrique Fontecilla en el marco de un torneo donde los combinados foráneos, hándicaps de juego en mano, tienen un acreditado y muy destacado nivel.

En lo que respecta a la competición individual, asimismo en Costa Ballena entre el 11 y el 13 de febrero, defiende el título en juego el irlandés Maurice Kelly, que también se impuso en la edición de 2008 y fue segundo en 2007 y 2012.

Los ingleses John Ambridge y Stephen East –ganadores en 2012 y 2014– tienen opciones de repetir título, entre otras cosas porque acuden a Rota con los mejores hándicaps de juego junto al inglés Clive Jones –campeón de Europa Senior en 2014 y 2015– y el citado norteamericano afincado en España Robert Bramley, favorito asimismo a la victoria en la competición de Dobles.

En el marco de esta tremenda competencia destaca la presencia de golfistas españoles de reconocido prestigio, caso –por poner sólo unos pocos ejemplos– del madrileño Ignacio González, del asturiano Alicio Rodríguez, del vasco Juan Carlos Elósegui, del andaluz Miguel Preysler, del madrileño Alfonso Montojo… que lucharán por dejar en casa un título que en el presente siglo han retenido Ángel Macías (2011), Miguel Preysler (2004, 2005 y 2009), Luis Javier Trénor (2003), Juan Sánchez (2001) y Luis Mora (2000).

Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla).

El torneo Individual se celebrará bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

 

Ver participantes (Dobles)

Ver participantes (Individual)

 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...