Noticias

Alejandro del Rey, embajador de Madrid en el Campeonato del mundo por equipos masculino

El equipo español arranca la competición séptimo en una tabla de 72 equipos. El combinado nacional desplazado al Campeonato del Mundo Absoluto Masculino 2018 de Carton House Golf Club (Irlanda) ha arrancado con paso firme y seguro su historia en la competición, sacudiéndose de un plumazo los clásicos y lógicos nervios del estreno. España es séptima en una tabla con 72 equipos.

El equipo español arranca la competición séptimo en una tabla de 72 equipos.

El combinado nacional desplazado al Campeonato del Mundo Absoluto Masculino 2018 de Carton House Golf Club (Irlanda) ha arrancado con paso firme y seguro su historia en la competición, sacudiéndose de un plumazo los clásicos y lógicos nervios del estreno. España es séptima en una tabla con 72 equipos.

Los tres españoles han debutado en el recorrido O’Meara, al que han sabido hacerle birdies. Hasta cinco ha firmado Víctor Pastor, que llegó a marchar cinco abajo, pero al que dos bogeys en los últimos tres hoyos privaron de un magnífico resultado. Aun así, su 70 (-3) es meritorio.

Tanto como el de Alejandro del Rey, que utilizó una vía diferente para llegar al mismo lugar, el -3 final. El madrileño no concedió ni un solo bogey en toda su vuelta, y sí se regaló tres buenos birdies que dejan el marcador español provisionalmente en -6. La vuelta descartada del día fue el par de Ángel Hidalgo, que se sobrepuso a una picadura de avispa que inflamó uno de sus tobillos. Todo compromiso el malagueño.

España ocupa ahora mismo la séptima plaza con -6, a seis golpes del líder, que es el conjunto danés. La gran actuación de John Axelsen (-8) ha resultado clave en este gran resultado.

Todos los equipos participantes se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente las dos mejores tarjetas diarias de cada equipo.

Un trío con una gran trayectoria a sus espaldas

El equipo español está compuesto por el malagueño Ángel Hidalgo (actual número 14 del Ranking Mundial), el cordobés Víctor Pastor (96) y el madrileño Alejandro del Rey (116), con Luis Méndez haciendo las funciones de capitán y Salvador Luna las de entrenador.

Este trío es de absolutas garantías, tal y como se desprende de sus resultados recientes. Este curso, Ángel Hidalgo ha conseguido su segunda victoria en el Campeonato de España Absoluto, y lo hizo en Puerta de Hierro en un duelo colosal con Alejandro del Rey, golfista con una sólida carrera en Estados Unidos. El andaluz, además, aportó hace apenas un mes en el triunfo europeo en el prestigioso St. Andrews Trophy.

Víctor Pastor, por su parte, acredita una interesante carrera amateur que ha ido in crescendo en los últimos tiempos, aportando capítulos tan reseñables como su triunfo en el Campeonato de Europa Universitario de 2017 o su magnífica actuación en el Open de España profesional que este mismo año se jugó en el Centro Nacional de Golf.

 

Resultados por equipos en vivo

Resultados individuales en vivo

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...