Noticias

Alejandro del Rey con muchas opciones de llevarse el Campeonato de España Masculino

Con una tercera vuelta de 73 golpes se mantiene líder. 17 madrileños más pasan el corte para jugar mañana la gran final. Los madrileños Alejandro del Rey, Sergio Parriego, Julio Moreno, Luis Masaveu, Ignacio Montero, Francisco Javier Calvo, Manuel Álvarez, Adrián Mata, Gabriel Escudero, Gonzalo Paradinas, Rodrigo Martín, José Antonio Alonso, Pedro Rabadán, Gonzalo Pan de Soraluce, Ángel Sartorius, Ignacio González y Gonzalo Chaves pasan el temido corte y mañana disputarán la gran final en el impresionante recorrido de Puerta de Hierro.

Con una tercera vuelta de 73 golpes se mantiene líder. 17 madrileños más pasan el corte para jugar mañana la gran final.

Los madrileños Alejandro del Rey, Sergio Parriego, Julio Moreno, Luis Masaveu, Ignacio Montero, Francisco Javier Calvo, Manuel Álvarez, Adrián Mata, Gabriel Escudero, Gonzalo Paradinas, Rodrigo Martín, José Antonio Alonso, Pedro Rabadán, Gonzalo Pan de Soraluce, Ángel Sartorius, Ignacio González y Gonzalo Chaves pasan el temido corte y mañana disputarán la gran final en el impresionante recorrido de Puerta de Hierro.

Dos jugadores que desarrollan su carrera en Estados Unidos, como son Pablo Rodríguez-Tabernero y Alejandro del Rey, afrontan este sábado la jornada final del Campeonato de España Absoluto Masculino 2018 desde lo más alto de la clasificación. Ambos, dominan en el campo del Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid, si bien la nómina de aspirantes es más amplia en una jornada que se presenta apasionante.

Alejandro del Rey ha mantenido la cabeza, aun compartida, con su segundo 73 consecutivo. En esta tarjeta han sido clave los tres birdies entre los hoyos 10 y 12.

Más fino ha estado en esta ocasión Pablo Rodríguez-Tabernero, que ha dibujado una ronda de 71 impactos (-1) cimentada en cuatro birdies, dos por vuelta. Su trayectoria ascendente en la competición (74, 73, 71) le deja en una situación óptima de cara a los 18 hoyos definitivos. Sevillano y madrileño colideran con +2.

Estos dos jugadores, experimentados ambos, no deben confiarse lo más mínimo, ya que en el campo madrileño, cuyo rough alto y greenes movidos y rápidos están exigiendo lo mejor de los golfistas, hay otros actores que pueden tener sus opciones este sábado.

Es el caso del canario Álvaro Hernández y el castellonense José Luis Ballester, que navegan con sendos +4 por la clasificación. El primero se repuso a la perfección, con un 71, de una segunda jornada complicada (77), y el segundo llevado dos rondas a un excelente nivel (70+72).

Más aspirantes en la manga final, empezando por Ángel Hidalgo (+5), que prosigue con su escalada en la tabla. Con el par del campo ha conseguido llegar al momento decisivo del torneo con opciones tras un inicio complicado (77). En similar situación se encuentra Sergio Parriego (+6) y otros dos golfistas con peso, como Víctor Pastor (+7) y Xabier Gorospe (+7). Estos tres jugadores deberán cuajar una gran ronda para tener opciones de título.

El campeonato, que es puntuable para el Ranking Mundial 2018, se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de esta tercera vuelta se ha realizado un corte, establecido en +22, que han superado 63 jugadores.

Resultados en vivo

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...