Alejandro Aguilera, Sergio Parriego y Adrián Mata representantes de Madrid en el Internacional de Portugal  

Ampliar
Juvenil
Fecha Martes, 13 febrero 2018

La 88ª edición del Internacional de Portugal Masculino, un clásico de la primera parte de la temporada en Europa, contará con la participación de diez jugadores españoles en el campo de Montado Golf Resort, vecino a Lisboa, sede del torneo del 14 al 17 de febrero.

Si bien es cierto que en los últimos años el título ha esquivado a los golfistas españoles, la amplia y cualificada nómina de aspirantes en la presente edición permite contemplar la prueba con optimismo.

En Montado estarán Alejandro Aguilera (hándicap de juego +2,6), actual campeón de España Sub 18 y ganador en diciembre de la Copa de Baleares, así como Víctor Pastor (+3,8), integrante del equipo español vencedor en el último Europeo Absoluto, y cinco de los jugadores que llevaron a España al título en el reciente Match Octogonal de Costa Ballena: Sergio Parriego (+3,1), Xabier Gorospe (+2,5), Álvaro Veiga (+2,1), Adrián Mata (+2,6) y Jorge Maicas (+2). Joel Moscatel (+1,6), Joan Tous (+1,2) y Víctor García Broto (+1,5) completan la delegación.

Estos diez golfistas, todos ellos con experiencia en competiciones de este nivel, se medirán a jugadores procedentes de Suiza, Dinamarca, Escocia, Inglaterra, Francia o Italia. Benjamin Jones (+4,6), Pierre Junior Verlaar (+4,0) o Thomas Plumb son algunos de los jugadores a tener en cuenta.

Los 120 participantes en el torneo luso afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.

Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

Ver listado de participantes