Noticias

Alejandro Aguilera ficha por Texas Christian con la vitola de estrella

  Alejandro Aguilera al fin ha deshojado la margarita. El golfista madrileño, una de las más firmes promesas del golf español, jugará y estudiará a partir del próximo curso en la prestigiosa universidad de Texas Christian. Su equipo de golf se encuentra en la primera división de la competición universitaria americana y cuenta con unas instalaciones espectaculares.

 

Alejandro Aguilera al fin ha deshojado la margarita. El golfista madrileño, una de las más firmes promesas del golf español, jugará y estudiará a partir del próximo curso (2018-2019) en la prestigiosa universidad de Texas Christian. Su equipo de golf se encuentra en la primera división de la competición universitaria americana y cuenta con unas instalaciones espectaculares.

 

Aguilera firma con Texas Christian con la vitola de estrella. Tanto es así que ha recibido la beca Ben Hogan, una de las más prestigiosas que entrega la universidad y cuyo destinatario se decide en función de su carácter, integridad, valores morales, excelencia académica y auto motivación.

 

No ha sido una decisión fácil para el bueno de Aguilera. Han sido muchísimas las universidades americanas que se han puesto en contacto con él en los últimos meses para mostrarle su interés por ficharlo. Las más activas han sido Iowa State, Pepperdine, Washington, UCLA, Stanford y, sobre todo, Missouri, universidad donde estudió Emilio Cuartero y que incluso envió una emotiva carta a Alejandro para detallarle los motivos por los que deseaban contar con él.

 

La fabulosa trayectoria de Aguilera en los últimos meses no ha pasado desapercibida en Estados Unidos. Hay que recordar que este año conquistó el Campeonato de España sub'18 y que el año pasado dejó a todos con la boca abierta con su sobresaliente subcampeonato en el British Boys de Muirfield. Su trayectoria lo avala, aunque no sólo por los resultados deportivos, sino también por su exquisito comportamiento en el campo, otra de las razones por las que ha sido merecedor de la beca Ben Hogan.

 

Texas Christian es una gran universidad. Como decíamos, cuenta con instalaciones de lujo para entrenar. No en vano, su campo es el Colonial Country Club, el recorrido de Ben Hogan y sede del Wells Fargo Championship, torneo cuya última edición ganó Brian Harman, curiosamente líder del US Open después de la tercera jornada. La Universidad se fundó en 1873, está situada en Fort Worth, a las afueras de Dallas, y entre los jugadores más importantes que han pasado por sus aulas se encuentra J.J. Henry, profesional norteamericano que ha ganado en el PGA Tour y que ha llegado a jugar una Ryder Cup. De esa misma universidad es Dan Jenkins, uno de los escritores de golf más reputados del mundo, con 229 Grandes vividos en directo.

 

Así, en el verano de 2018 comenzará una nueva experiencia en la vida de Alejandro Aguilera. Desde agosto será ya un nuevo 'Horned Frog', apodo con el que son conocidos los deportistas de Texas Christian.

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...