Noticias

Alejandro Aguilera consigue dos puntos imprescindibles para la victoria continental en el Jacques Leglise Trophy

Europa continental ha conseguido el triunfo en el Jacques Leglise Trophy, competición anual reservada a menores de 18 años que enfrenta a un combinado de Gran Bretaña & Irlanda contra otro de Resto de Europa, y que se ha celebrado en el recorrido inglés de Prince’s Golf Club.

Europa continental ha conseguido el triunfo en el Jacques Leglise Trophy, competición anual reservada a menores de 18 años que enfrenta a un combinado de Gran Bretaña & Irlanda contra otro de Resto de Europa, y que se ha celebrado en el recorrido inglés de Prince’s Golf Club.

El equipo del Resto de Europa, que ha contado con la participación del español Alejandro Aguilera, ha conseguido una victoria que se resistía desde 2012, y ha superado al equipo de Gran Bretaña e Irlanda por 13,5 a 11,5 después de un intento de remontada por parte de las islas.

La segunda ronda mantuvo el dominio continental de la primera jornada, y en los foursome se imponía en tres de los cuatro partidos, dejando un resultado total de 11,5 a 4,5 y una muy complicada remontada del equipo de Gran Bretaña e Irlanda. En todo caso, con un empeño en el milagro, los defensores del título lograron siete puntos, con seis victorias y dos empates para rozar la proeza, pero los dos puntos continentales, los dos empates y una victoria, fueron suficientes para dejar el resultado en 13,5 a 11,5.

Alejandro Aguilera, que venía de terminar segundo en el prestigioso British Boys, ha sido una pieza importante en el equipo al conseguir dos puntos en sus respectivos duelos foursome junto al noruego Kristoffer Reitan, los que ha ganado por un hoyo. En su partido individual disputado el domingo, el español no ha podido lograr la victoria a pesar de estar por delante casi todo el partido. Sin embargo su rival, el irlandés Mark Power, le alcanzó en la segunda vuelta y con victoria en los hoyos 16 y 17 se llevó el punto.

El resto de Europa comienza con fuerza

El equipo continental comenzó adquiriendo una ventaja de 8,5 a 3,5 después de los enfrentamientos de foursome y los individuales de la primera jornada.

En su primer día de competición Alejandro Aguilera sumó un punto en el partido de foursome junto al noruego Kristoffer Reitan, después de una intensa lucha para superar su partido por un hoyo. Por la mañana, y gracias a esta victoria, los continentales se pusieron por delante con un resultado de 3,5 a 0,5.

En los individuales, jornada vespertina donde no participó el representante español, el equipo de Gran Bretaña e Irlanda consiguió tres puntos por cinco del Resto de Europa, de manera que el resultado global era de 8,5 a 3,5.

Los alemanes Falko Hanisch –ganador precisamente del British Boys 2016– y Maximilian Schmitt, los franceses Adrien Pendaries y Edgar Catherine, los suecos Marcus Svensson y Pontus Nyholm, el danés Jonathan Goth-Rasmussen y el noruego Kristoffer Reitan completan la formación del equipo de Resto de Europa.

El principal objetivo del equipo continental se centraba en acabar con la racha de tres victorias consecutivas materializada durante los últimos años por el combinado de Gran Bretaña & Irlanda, que en el global de la competición se ha impuesto en 37 ocasiones a su rival, mientras que Resto de Europa había ganado 11 veces, la última en 2012 con la presencia del español Mario Galiano.

(Fuente: RFEG. Fotos: Cortesía R&A)

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM