Noticias

Alejandro Aguilera cierra un año brillante ganando la Copa Baleares

Con una última vuelta de 72 golpes se proclama campeón de la Copa. El madrileño Alejandro Aguilera se ha adjudicado de manera espectacular la octava edición de la Copa Baleares Masculina, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Absoluto y Boy 2018 que se ha celebrado en el campo de Golf Son Antem (Llucmajor, Mallorca).

Con una última vuelta de 72 golpes se proclama campeón de la Copa.

El madrileño Alejandro Aguilera se ha adjudicado de manera espectacular la octava edición de la Copa Baleares Masculina, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Absoluto y Boy 2018 que se ha celebrado en el campo de Golf Son Antem (Llucmajor, Mallorca).

El golfista de los Equipos Nacionales ha finalizado las cuatro jornadas de juego al par, con un total de 288 golpes; la última de ellas, al par. Afrontaba el último hoyo, el siempre complicado 18, conociendo el resultado del danés Rasmus Hojgaard que sumaba +1 en el acumulado, y necesitaba un birdie para lograr la victoria.

El palo elegido para el primer golpe fue un hierro 1 con el que colocó la bola en el centro de la calle. Le separaban unos 170 metros de la bandera, con viento a favor. El joven talento madrileño pegó un magnífico hierro 8 que dejó la bola a unos cuatro metros del hoyo para, posteriormente, rematar la victoria con un soberbio putt.

El citado Rasmus Hojgaard, líder de la clasificación en las dos primeras vueltas, se ha alzado con el subcampeonato final fruto de sus 289 golpes totales. Por su parte, el asturiano Álvaro Veiga ha sido finalmente tercero a cuatro impactos de la cabeza, empatado con un Ángel Hidalgo que partía desde el liderato y se ha visto penalizado por un 77. Por último, también se han repartido sendos trofeos al mejor Sub 18, el danés Nicolai Hojgaard, y al mejor Sub 16, Albert Boneta.

El mejor golfista balear ha sido Albert Ferrer, emplazado en el puesto 22 con 303 impactos.

Cabe resaltar que en la nómina de vencedores de esta Copa de Baleares hay jugadores de gran nivel como el del mismísimo Jon Rahm, que se impuso en 2011 en un agónico duelo con Scott W. Fernández y Toni Ferrer, todos ellos hoy profesionales.

Ver resultados

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...