Noticias

Alberto Núñez y Francisco Centeno acuden al Campeonato de Europa de Golf Adaptado por equipos

Los dos madrileños forman parte del equipo español. Alberto Nuñez y el subcampeón de España, Francisco Centeno, forman parte de los 8 jugadores del equipo que la Real Federación española de golf se ha llevado a Quinta do Lago del 28 de junio al 1 de Julio que participará en el Campeonato de Europa EDGA por equipos.

Los dos madrileños forman parte del equipo español.

Alberto Nuñez y el subcampeón de España, Francisco Centeno, forman parte de los 8 jugadores del equipo que la Real Federación española de golf se ha llevado a Quinta do Lago del 28 de junio al 1 de Julio que participará en el Campeonato de Europa EDGA por equipos.

El Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos 2017, torneo auspiciado por la EDGA (European Disabled Golf Association), se celebra del 29 de junio al 1 de julio en el campo portugués de Quinta do Lago, en la región del Algarve. Al torneo acudirán dos equipos españoles, ocho jugadores en total, en busca de los títulos en juego.

El sistema de competición establece dos modalidades de juego, medal play –el Campeonato de Europa por Equipos propiamente dicho– y stableford para la denominada Copa de Naciones. En cada una de ellas los países contendientes están representados por cuatro jugadores, que se enfrentan sucesivamente, a lo largo de tres días, mediante foursome, greensome y partidos individuales.

España cuenta con representación tanto en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos como en la Copa de Naciones. En el primero de ellos defenderán los colores españoles Antonio Llerena, Juan Postigo, Francisco Centeno –capitán de ambos equipos- y Andrés Pintado, que es la novedad respecto del combinado que jugó en 2015.

Cabe recordar que Antonio Llerena ha obtenido este año su tercer título de campeón de España y que Juan Postigo, además de imponerse en el Open de España, en 2016 fue capaz de ganar el Campeonato de Europa Individual y ser tercero en el Campeonato del Mundo, entre otros méritos.

Paralelamente, Xavier Rubio, Ricardo Álvarez, Alberto Núñez y Adolfo Lena disputan la Copa de Naciones stableford. Las labores de entrenador corren a cargo de Miguel Dorronsoro.

Esta competición supone la eclosión de la Copa de Naciones de Golf Adaptado, que de forma bienal se viene disputando en España desde 2007 y que ha constituido el embrión de este Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos que se estrenó con esta denominación en 2015.

Ver web oficial

 

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM