Noticias

Adrián Mata séptimo en el Campeonato de España Masculino

El madrileño ha acabado con un total de 299 golpes, a siete del campeón. Sigot López y Alejandro del Rey octavos.

El madrileño ha acabado con un total de 299 golpes, a siete del campeón. Sigot López y Alejandro del Rey octavos.

El golfista malagueño Ángel Hidalgo es el nuevo y flamante campeón de España Absoluto, toda vez que ha sido capaz de dominar desde la primera jornada –primero en compañía y después en solitario- la prueba celebrada en el campo valenciano de El Saler. El cántabro Manuel Elvira le puso las cosas difíciles hasta el último putt, pero el líder siempre mantuvo la compostura.

Ángel Hidalgo partía con una ventaja de cuatro golpes sobre Manuel Elvira, pero el montañés se encargó de ir descontando golpes a base de birdies. Llegó a marchar con -4, resultado que combinado con lo que iba haciendo Hidalgo por detrás le reportaba el liderato con un golpe de ventaja.

Las tornas volvieron a su lugar inicial con un doble bogey de Manuel Elvira al 16. Ese fue el momento crucial del campeonato, ya que devolvió la cabeza al malagueño, un liderato que no dejaría más. Con su último putt de metro y medio en el 18, el jugador del Real Club de Golf Guadalmina certificó su triunfo más relevante.

Finalmente, Ángel Hidalgo ha ganado con 292 golpes (74 en el día), un menos que Manuel Elvira (71) y dos menos que los vascos Javier Sainz (76) y Borja Martín (73).

Cabe destacar que Iván Cantero –firmante de la mejor ronda de la semana, un 68 (-4) en la tercera ronda- ha compartido finalmente la octava plaza con otros dos de los principales aspirantes, Mario Galiano y los madrileños Sigot López Alejandro del Rey.

Destacar la actuación de Alejandro Aguilera (303) y Hugo Espósito (304).

 

Ver resultados

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...