Adrián Mata líder en el Campeonato de España Masculino

Ampliar
Juvenil
Fecha Miércoles, 6 junio 2018

Con una primera vuelta de 70 golpes se coloca el primero de la tabla. Le sigue otro madrileño recién aterrizado de Estados Unidos, Alejandro del Rey, con una vuelta de 72 golpes.

Este miércoles ha comenzado el Campeonato de España Absoluto Masculino 2018 en el madrileño Club de la Puerta de Hierro, donde 123 golfistas optan a uno de los títulos más codiciados del calendario. Ignacio Elvira, Adrián Otaegui o el mismísimo Jon Rahm son algunos de los ganadores recientes del torneo.

De la delegación madrileña compuesta por 43 jugadores, destacar en la primera jornada a Adrián Mata con una estupenda vuelta de 70 golpes, primero de la tabla y a Alejandro del Rey, que con una vuelta de 72 golpes, se instala en la segunda plaza.

Adrián Mata ha sido el único golfista que pudo abandonar la casa club en negativo. Lo ha hecho con una vuelta de 70 golpes (-2) que tuvo su momento álgido en los dos últimos hoyos, en los que un eagle y un birdie le condujeron a la cima de la clasificación.

El campeonato, que es puntuable para el Ranking Mundial 2018, se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.

 

Resultados en vivo